3 ideas gastronómicas con el café como protagonista

1366_2000

Los verdaderos amantes del café nunca os cansáis de ese sabor amargo y particular que caracteriza a esa bebida milenaria. Por eso sabemos que muchos estaríais más que dispuestos a que ese toque cafetero apareciese también de vez en cuando en los lugares más insospechados, como por ejemplo en un primer o segundo plato.

Hoy en el blog de Ebócame os vamos a dar 3 ideas gastronómicas, prácticas y sencillas, para vuestro deleite en las comidas o para sorprender a los amigos y familiares cuando vienen a cenar a nuestra casa.

Solomillo de cerdo al café: comenzamos por esta carne roja que contiene un 20% de proteínas, entre un 5 y 10% de grasa y que posee minerales tan importantes como el hierro, el fósforo y el manganeso. El solomillo, además, es una de las partes más apreciadas del cerdo y en esta receta de Directo al paladar lo combinan con un salsa de café, empleado un café fuerte.

Ternera al tocino con salsa de café: la carne vacuno también es una de las preferidas por los comensales y también está dentro de la categoría de carnes rojas. Sin duda, por su sabor y consistencia se ha ganado el cielo de las carnes nobles. En esta receta del portal Agua y café no utilizan café líquido sino que disponen en la fuente unos granos de café tostado antes de introducir la carne en el horno.

Muslitos de pollo encebollado con café: terminamos con una de las carnes más saludables y a la vez apreciada por los deportistas. Mucha proteína y poca grasa hacen de pollo una carne sana y recomendada. De nuevo en Directo al Paladar nos presentan una receta que utiliza una taza de café líquido. Los muslos de pollo vienen acompañados de cebolla pochada que adquiere tanto los jugos del ave como los aromas del café.

columbuscoffeechef

[Total:2    Promedio:3.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!