5 claves corporales para una entrevista de trabajo

 lenguaje-no-verbal-entrevista-trabajo

Las entrevista son un tema recurrente, pero es que sois muchos los que estáis en procesos de selección y por eso hacemos tanto hincapié. Queremos que encontréis trabajo, y por eso los buenos consejos nunca están de más. Suponemos que ya habéis leído los 15 consejos para pasar el corte en Infojobs. Si no, debéis hacerlo.

Hoy le toca el turno al lenguaje no verbal. La coach aragonesa Sara Dobarro afirma que la comunicación no verbal es tan importante que no hay que dejarla sin trabajar.

En el blog de Ebocame os ayudamos a prestarle atención a los siguientes puntos para futuras entrevistas de trabajo.

1- En la sala de espera… Antes de la batalla, hay que prepararse como es debido así que no te plantes en medio de la sala a jugar con el móvil al Agario. Llévate un libro en la bandolera o coge el periódico que hay en la mesita auxiliar. Transmitirás más seriedad.

2- Ahora ya entramos de lleno en la comunicación no verbal con el apretón de manos. Es básico sacudirla con firmeza y mirando a los ojos del interlocutor. También es importante que la mirada no sea muy profunda ni huidiza, porque transmitirá que tenemos algo que ocultar.

3- Hablar con gestos: importante acompañar los puntos más enfáticos de las frases con leves movimientos de mano, que transmitan firmeza y nos ayuden a huir de las coletillas verbales. Por contra, si te percatas de que te estás tocando la cara o el pelo, lo mejor es que lleves tus manos al regazo.

4- Tu mejor sonrisa: en 200 milisegundos el cerebro interpreta la expresión facial de alguien así que practica días antes en el espejo la mejor sonrisa posible, la que transmita confianza, bondad e ilusión.

5- Postura: es fundamental que no tengas los brazos pegados al cuerpo ni las piernas muy juntas, porque transmite falta de seguridad. Pon los brazos en el reposabrazos y los pies firmes y separados en el suelo.

lenguaje-no-verbal

[Total:9    Promedio:3.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!