5 consejos para que tu trabajo sea más saludable

Trabajo y salud, Fotolia

La semana pasada hablamos en el blog sobre las propuestas para reducir el número de jornadas laborales e incluso las horas de trabajo diarias, pero mientras se implantan estas fantasiosas iniciativas que todavía no han demostrado su éxito, seguiremos pasando muchísimas horas en el trabajo.

Por este motivo, la salud en el ámbito laboral es muy importante. Hoy  en Ebocame te vamos a dar 5 consejos para que cuides tu salud en tu puesto de trabajo.

1 Si en tu trabajo estás sentado a lo largo de 8 horas es recomendable levantarse cada cierto tiempo, de esta manera desentumecerás los músculos y evitarás los dolores de espalda, que pueden llegar a cronificarse y suponer un problema. Realizar ejercicios moviendo los hombros y el cuello también podrán aliviarnos.

2 El bienestar en el puesto de trabajo es algo que depende en gran medida de nosotros mismos y de nuestros compañeros, pero también pequeños elementos pueden ayudar a que este mejore. Por ejemplo, una planta aromática o música relajante.

3 El break del café es muy importante para liberar a la mente del estrés del trabajo. Hablar de los resultados deportivos, de viajes o del plan del fin de semana son excelentes temas de conversación para desconectar.

4 Comer saludable es muy importante y por ello es mejor una manzana que un bollo industrial o una ensalada en lugar de una lata precocinada. Somos lo que comemos.

5 Por último, te recomendamos personalizar tu escritorio con una foto familiar, un amuleto o con un dibujo de algún niño al que adores.

Seguro que estos 5 consejos contribuyen a mejorar tu salud y estado de ánimo, que es también muy importante para mantener buena salud. Mens sana in corpore sano.

[Total:5    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!