7 formas no económicas de motivar a los empleados

comiendo-oficina

La mayoría de la gente trabaja exclusivamente por dinero. No vamos a ser unos hipócritas y defender lo contrario. Tan solo una afortunada minoría disfruta de su empleo de tal manera que lo haría sin obtener beneficio económico a cambio. Sin embargo y aunque el dinero es la mayor motivación, los empresarios saben que existen  otras maneras de motivar a los empleados y que no implican un aumento de salario o un incentivo económico.

A continuación os enumeramos las que son, desde nuestro punto de vista, las 7 más importantes:

-1 Unos dulces en la oficina pueden ser una bonito detalle en una mañana estresante.

-2 Los fracasos se asumen entre todos y no se acusa a nadie en particular.

-3 Invitar a un café a tus empleados de vez en cuando, y no de manera cíclica, sino cambiando de días. En ese break no se habla de trabajo, se habla de deporte, del tiempo y de noticias relevantes de actualidad.

-4 Un premio como una cena para dos puede ser algo muy valorado por los empleados. Es muy importante que este premio no sea entregado a cambio de alcanzar un objetivo de ventas, ya que entonces parecerá una compensación no económica y será contraproducente.

-5 Las salidas en grupo a los karts o al Paintball harán las delicias de tu plantilla y contribuirán a mejorar el ambiente de la oficina.

-6 Sorprende a los empleados con un vídeo por la mañana o una canción para despedir el día.

-7 Espolea a tus empleados felicitándoles cuando hagan bien su trabajo.

[Total:21    Promedio:3.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.