A más formación, mayores posibilidades de encontrar un empleo

formacion-portada

En plena campaña electoral vemos que el asunto más frecuente en los discursos y el que más preocupa a los españoles es el trabajo. El trabajo, ese derecho que brilla por su ausencia desde que comenzó la crisis en 2008…

Según la creencia popular, la formación universitaria no ha ayudado a encontrar un empleo, a veces ha incluso perjudicado, sin embargo se publicó la semana pasada un estudio en el que hay datos interesantes que vamos a desglosar en el artículo de hoy. Toda la información ha sido conseguida gracias a un estudio de la Agencia por Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.margarita_pato_damel_plan_de_formacion_master_direccion_gestion_recursos_humanos2

El dato principal que se puede  extraer del informe es que 8 de cada 10 titulados con un máster encuentra un trabajo en los 2 años siguientes a la finalización del curso. Esto parece demostrar que si bien una carrera por sí sola no es la manera idónea de encontrar un trabajo, especializarse con un master sí que es atractivo para las empresas.

También es interesante saber que un 3% de los licenciados, diplomados, graduados o con máster terminan trabajando en el extranjero, mientras que en caso de los doctorados el número aumenta hasta un 14%.

También los doctorados obtienen una mejor nota a la hora de encontrar empleo ya que un 93% de estos consigue un empleo y el 60% lo hace en un trabajo relacionado con la materia que ha estudiado.

Las conclusiones de este artículo son que la formación nunca está de más, sino que al contrario, ayuda a encontrar empleos más valorados y mejor remunerados. Si estas en paro quizás sea el momento de estudiar un grado, aunque sea a través de una universidad a distancia. Y si estás trabajando, los idiomas o cursos del INEM para empleados pueden ayudarte a seguir formándote de cara al futuro. ¡A hincar esos codos!

[Total:1    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!