Bai Brands, los exitosos zumos de café

En Eboca llevamos muchos años trabajando con el café. Nos apasiona tanto el café que hasta tenemos nuestro propio tostadero de café ecológico. Pero hoy no hemos venido a hablar de nosotros. Hoy te vamos a contar la historia de otro verdadero amante del café, Ben Weiss.

Ben Weiss es un americano que sentía verdadero amor por el café. En un principio trató de fundar una cadena de cafeterías como Starbucks, pero la competencia era demasiado fuerte y fracasó. En cambio, Weiss no se dio por vencido y siguió investigando para fundar un negocio en el que el café fuera el ingrediente principal.

Weiss se dio cuenta que en el proceso de extracción de granos de café, había una parte que siempre se desechaba, el fruto. Tras estudiarlo, comprobó que esta fruta era una fuente de antioxidantes y dulce.

bai brands

Con esta idea fundó Bai Brands, una empresa que hacia zumos con la fruta del café. Estos “zumos de café” eran bajos en azúcares y ricos en antioxidantes. Además, el nacimiento de esta empresa coincidió con el momento en el que las personas empezaron a concienciarse con los azúcares que contenían los alimentos.

Al principio, el ser una marca nueva con un producto nuevo hizo que tuvieran que darse a conocer de manera muy primitiva. Ellos mismos fueron quienes explicaban a los clientes en que consistía esta bebida.

bai brands

Crecieron poco a poco, fueron muy pacientes. Investigaron ellos mismos el mercado para darse cuenta de los gustos del consumidor, mejorar poco a poco el producto y entender al distribuidor. Solo así lograron ganarse la fidelidad y la confianza tanto de los clientes como de los consumidores.

Finalmente, Ben Weiss vio cumplido su sueño de fundar una empresa en la que el café fuera el ingrediente principal. Logro tanto éxito que la compañía Dr. Pepper Snapple le compró la marca por 1.700 millones de dolares.

Ben Weiss, además de ser un verdadero amante del café, es un genio.

[Total:2    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.