Beanant Beplanner! Una agenda de papel para organizarse y algo más

El tiempo es una ilusión y a la vez algo tangible. Lo cierto es que gestionarlo de forma correcta es algo que no está al alcance de mucho ser humano. La procrastinación es una práctica muy extendida y esto hace que los proyectos y las tareas se alarguen. Existen métodos y apps que nos ayudan a superar estos problemas: Pomodoro, Kanban, Striketrhu, Trello (de los que ya hemos hablado en este blog con antelación).

Hoy os vamos a hablar del método Be an ant (ser una hormiga), que es uno método de productividad surgido en España y que aúna los conceptos de agenda física en papel y la formación, tanto presencial como online.

A continuación vamos a analizar la agenda física, que nos ha conquistado tanto por la calidad de sus acabados como por sus frases motivacionales de Churchill, Mark Twain, Séneda, Anne Wilson Schaef, David Allen, Marpol y otros grandes autores que transmiten muchas sabiduría en apenas unas pocas palabras.

El comienzo de la agenda es un libreto informativo que te da una serie de pautas para empezar a gestionar tu tiempo de formas más productivas y vivir más organizadamente. Las instrucciones son muy útiles para comenzar a hacer uso de la agenda de forma correcta.

A partir de aquí, cada mes tiene un reto, y una recompensa si logramos cumplirlo. Cada semana tiene a su vez tareas a realizar y luego cada día, por supuesto. Apuntaremos también las cosas que agradecer y cosas por las que estar alegres. Además, cada mes tiene un espacio para hacer una evaluación sobre si hemos conseguido, si hemos avanzado en nuestras big rocks (objetivos de vida) y proponer las tareas más importantes para el mes que viene.

En la parte final, nos ha gustado mucho la Bandeja de Entrada, en donde vamos anotando las cosas pendientes y si las hemos delegado, cuál es la fecha en la que nos tienen que ser entregadas ya terminadas.

Ahora vamos a ponerlo a funcionar y os iremos contando nuestras impresiones.

[Total:14    Promedio:4.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!