Café frappe: la bebida perfecta para el verano

Con la llegada del verano cada vez apetece menos tomar bebidas calientes. Es por eso que la mayoría de nosotros cambiamos el típico café por un café con hielo. Los hay que prefieren salir de la rutina y elaboran cafés refrescantes que se salen de lo normal, como los tres cafés diferentes y refrescantes que os comentábamos hace un tiempo. Hoy, en Ebocame, os vamos a enseñar a preparar un café frappe casero. Con esta receta tan sencilla triunfarás este verano.

Pero antes, un poco de historia: aunque el nombre del café frappe proviene del francés frappé (“agitado” o “helado”), su origen es griego. Esta bebida fue inventada por casualidad en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica en 1957. Un empleado de una de las empresas que se encontraban en la feria buscaba agua caliente con la que hacer su habitual café del descanso. Como no encontró, mezcló el café con agua fría en una coctelera. El resultado fue la bebida que hoy conocemos como café frappe.

cafe frappe

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 taza de café expresso
  • Leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo picado
  • Sirope de chocolate o cacao en polvo
  • Nata montada

Para elaborarlo, disuelve el azúcar en la taza café expresso. Es recomendable dejarlo enfriar un rato antes de verterlo en el hielo. Una vez se haya enfriado un poco, has de licuar el hielo junto con el café.  Tras conseguir una mezcla lo más homogénea posible, añade la leche y vuelve a licuar. Después, has tenido que conseguir que la bebida haya adquirido una textura de «granizado».

Por último, para presentarlo, te recomendamos que lo cubras con la nata montada y añadas el sirope de chocolate o el cacao en polvo sobre la nata.

No olvides hacerle una foto y subirla a tus redes sociales. Sigue nuestros consejos para hacer la foto perfecta de tu café.

[Total:9    Promedio:3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!