Café latte art en 3D

Para muchas personas el café es fundamental, por lo que expertos han decidido dar un paso más allá y dejar boquiabiertos a todos los amantes del café, con la nueva técnica «Latte art en 3D». Esta técnica consiste en hacer figuras en 3D a través de la espuma del café. Muchas personas afirman que están adictos al café, por lo que es una buena opción para llamar la atención. Antes el café solo se consideraba como una bebida más, pero hoy se puede llegar a decir que es un arte. Gracias a la espuma del café los baristas más profesionales pueden hacer hermosas obras de arte en la superficie de la bebida.

También existe la técnica «Latte art«, que consiste en hacer dibujos con la leche del café, esta técnica fue puesta en marcha antes que las figuras en 3D.

Para realizar estos tipos de dibujos hace falta mucha concentración y paciencia, el arte del Latte en 3D no es nada sencillo, se debe tener mucha práctica y años de experiencia para poder conseguir un diseño bonito y sorprendente.

A continuación os presentaremos algunas obras de arte más sorprendentes en 3D realizadas por expertos:

 

 

Como observamos la mayoría de las obras de arte que realizan en la espuma del café es de animales.

Algunos consejos para realizar estas obras:

  • Verter el café con leche en la taza y preparar la espuma en otro recipiente.
  • Con ayuda de una cuchara o un palillo se añade la espuma y se moldea.
  • El mayor consejo, practicar mucho.

Materiales para hacer latte art 3D:

  • Batidora de leche para crear la espuma.
  • Cucharillas o palillos para moldear.
  • Taza para verter el café con la espuma.

Un error de todos aquellos que fracasan intentando hacer latte art es no elegir bien el tipo de leche que se va a utilizar. La mejor leche seria una de buena de calidad, entera y fresca.

En este vídeo se mostrara como se realiza las magnificas obras de arte con la espuma del café.

Cuando la técnica la tengas dominada ya puedes empezar a dejar volar tu creatividad e imaginación. Solo necesitas práctica y paciencia.

[Total:8    Promedio:3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!