Cafés que cambiaron el curso de la historia

Una conversación, una reunión, una discusión… estos momentos siempre se hacen más llevaderos cuando tienen lugar alrededor de una mesa en la que hay galletas, azucarillos, leche fresca y, sobre todo, un buen café.

En Ebocame hemos recopilado fotografías de momentos históricos del último siglo en los que hay algún café de por medio.

Comencemos por la Conferencia de Yalta, en 1945. En esta instantánea aparece el presidente estadounidense Roosevelt con su homólogo inglés Churchill. Seguramente negociaron acerca de cómo se iban a dividir la arrasada Europa mientras bebían humeante café.

7e01860a40a045c7225967aa43c947ed

En los años sesenta, la Guerra fría aterraba al mundo y mientras John FitzGerald Kennedy y Nikita Jrushchov debatían acerca del horizonte nuclear, entre bambalinas, Jaqueline y Nina buscaban la paz tomando un cortado.

Jackie Kennedy & Nina Khrushchev Chat

Las misiones Apolo serán recordadas por sus éxitos, por llevar al primer hombre a la Luna; sin embargo la Apolo XIII (el número de la mala suerte como no podía ser de otra manera) estuvo muy cerca de terminar en desgracia. En los momentos de crisis, los anónimos ingenieros de la NASA tomaban café en busca de concentración. Quizás el café tuvo mucho que ver en que Lovell, Swigert y Haise pisaran de nuevo el planeta Tierra.

i7-4a

Unas semanas después de la caída del Muro de Berlín, que puso fin al comunismo en Europa, George Bush y Gorvachov se reunieron para firmar el fin de una Guerra que nunca se calentó demasiado. El café de dicha reunión seguro que sí estaba en su óptimo punto de temperatura.

icirc-ntalnirea-cu-gorbaciov-din-decembrie-89-axa-ialta-malta-via-bucuresti-18342752

Para terminar no hay nada como un poco de humor y teniendo en cuenta lo importante que se ha convertido el deporte para la Humanidad, especialmente en los últimos 100 años, no podía faltar la “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella. El momento que probablemente, terminó de alejar las olimpiadas de la capital de España.

Ana-Botella-tomando-cafe-leche_ECDIMA20131016_0015_16

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!