Claves para conseguir la postura correcta

En otras ocasiones hemos comentado la importancia de mantener la postura adecuada, hoy toca hablar de cómo conseguir esa postura correcta, las claves para poder mantenerla durante el mayor tiempo posible y obtener así los beneficios que todo ello conlleva.

Durante la jornada laboral muchos pasamos demasiado tiempo sentados en la silla. A veces intentamos corregir la postura, notamos que no nos sentamos bien, nos duele la espalda durante el día, tenemos las piernas hinchadas… Es normal, pero no es lo más saludable. Te vamos a dar unos consejos para conseguir esa postura correcta y evitar cualquier malestar.

postura correcta 1

En primer lugar, la silla debe ser cómoda. Esperemos que tu empresa pueda ofrecerte una que se adapte a tu estatura y peso. En el caso de que no sea adecuada, utilizar un cojín o almohadilla te ayudará.

Lo habrás escuchado muchísimas veces pero sigues sin hacer caso. ¡Siéntate recto! La cadera hasta el fondo de la silla, de forma que todo tu peso caiga sobre los glúteos, espalda recta, hombros hacia atrás y piernas dobladas a unos 90º aproximadamente, situando los pies totalmente apoyados en el suelo.

Tienes que hacer un esfuerzo. Mantener una postura tan recta, acostumbrados a sentarnos como nos viene en gana, es complicado. Al principio cuesta, pero si lo aplicas cada día de trabajo, al final conseguirás una plena comodidad de esta manera y tanto tu cuerpo como tu mente lo notarán.

Un consejo para mantenerla durante más tiempo es concienciarte de que solo te traerá beneficios. Además, es más fácil si haces descansos cada una hora u hora y media. Levántate, estírate y date una vuelta por la oficina.

Por último, intenta evitar cruzar las piernas, dificulta la circulación y provoca hinchazón de piernas. Tampoco separes la espalda del respaldo de la silla ni coloques chaquetas, bolsos o mochilas en el mismo, resultará molesto para tu postura.

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!