Cómo combatir el sueño en el trabajo

Hoy en Ebocame vamos a hablar de diferentes maneras para combatir el sueño en un día de trabajo. Muchas veces la causa de ello es la mala calidad de sueño o las pocas horas que hemos dormido. Para poder desempeñar nuestras tareas de la mejor manera, tenemos que dormir bien y si no podemos, hay que intentar solucionarlo. Dormir bien es imprescindible, si no mira La importancia de medir la calidad de nuestro sueño.combatir el sueño 1

En diversas ocasiones las causas están relacionadas con el estrés, malos hábitos, preocupaciones o simplemente tenemos la mala suerte de pasar una noche difícil.

A pesar de esto, tenemos que levantarnos de la cama y empezar el día como si nada hubiese pasado. Comenzamos la jornada y se nos cae la cabeza, no nos enteramos de lo que leemos ni de lo que escribimos…el día puede ser un caos.

Sin embargo, desde Eboca hemos comprobado que podemos combatir el sueño de diversas formas. Lo primero, y no es porque nos dediquemos a la elaboración de café, una buena taza de café con leche puede espabilarte en gran medida. La cafeína ayudará a mantenerte más enérgico. No olvides acompañarlo de un buen desayuno.

combatir el sueño 2

Si tienes que pasar muchas horas sentado, otro consejo es que te estires de vez en cuando. Seguro que tu cuerpo te lo pide y cada vez que lo hagas liberarás tensiones y estirarás tus músculos. También puedes levantarte del asiento y estirar las piernas en tus ratos libres. Da una vuelta, habla con compañeros, almuerza saludable.

Intenta mantener un correcto consumo de agua durante el día. Estar hidratado también favorecerá tu estado de ánimo y tus fuerzas.

En general, es bueno que te rodees de una buena iluminación, si es natural todavía mejor. Si estás en un ambiente con poca luz, puede afectarte y aumentar tu sueño.

Por último, es bueno que escuches algo de música, a ser posible animada. La música es una medicina perfecta para combatir el sueño, ya lo hablamos en el post de La música: perfecta compañera de trabajo. Sube el volumen y escucha la canción que te guste.

Y si te quedas dormido y te pillan, siempre puedes leer este artículo: cómo justificar una siestecita en el trabajo.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!