¿Cómo cuidar la vista delante de la pantalla del ordenador?

vista_cansadaLa vista es uno de nuestros 5 sentidos. Para muchos, el más importante. Por ello debemos de tratar de cuidarla al máximo en nuestro trabajo, ya que demasiadas veces estamos 8 horas frente a un ordenador. Los síntomas que nos indican que debemos descansar son el picor de los ojos, el enrojecimiento, incluso un dolor de cabeza o leves mareos.

A continuación enumeramos una serie de consejos para que tus ojos no se vean afectados en delante del ordenador.

  • La lectura en el ordenador no es la más indicada. Es preferible imprimir un documento para leerlo de forma física y no a través de la pantalla LCD del ordenador.
  • La luz debe estar encendida, ya que la combinación entre sala a oscuras y la pantalla del ordenador iluminada es muy perjudicial para nuestra vista.
  • Es preferible una pantalla de ordenador de gran tamaño y que esté limpia y reluciente.
  • Regular el tamaño de la tipografía o el zoom en el navegador web evitará que tengamos que forzar la vista de manera desproporcionada.
  • Si no tienes una impresora y debes leer directamente de la pantalla nuestra recomendación sería que descanses unos minutos tras una hora ininterrumpida de lectura.

Cómo prevenir el cansancio y los daños a la vista

En esta infografía podéis ver cómo debéis sentaros al ordenador para aseguraros que la vista sufra lo menos posible. Lo de las gafas es un plus, la verdad es que queda guay y aunque no son fundamentales siempre puedes decir que te protegen de los rayos gamma que te acabas de inventar… 😉

posicion_trabajo

Aprende a sentarte correctamente para no estropearte la vista frente al ordenador (click para ampliar)

Y a partir de ahora ya sabéis, tened siempre presente que nuestros ojos sufren delante del ordenador y que hay que tomar medidas para evitar la apariencia de los síntomas que hemos citado arriba. Infografía original de lifehacker.us, traducida por Eboca

[Total:2    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!