Trucos para conseguir empleo sin tener experiencia

¿No sabes cómo conseguir trabajo sin tener experiencia? Quizás hayas acabado un grado, un máster o simplemente quieras empezar a trabajar y te das cuenta de que nunca antes te has enfrentado a una entrevista de trabajo, nunca has hecho un currículum o todavía no has vivido diversas situaciones laborales.

Desde el blog de Eboca vamos a intentar ayudarte a llevar esta etapa de tu vida de la mejor manera posible y te vamos a dar unas pautas que seguramente te sean muy útiles.

Si quieres trabajar sin tener experiencia previa, aquí te damos las 3 principales claves:

1.  Fórmate

Si algo te gusta, ve a por ello con todas tus ganas. Para ello tienes que investigar, leer, estudiar. No te conformes con unos estudios básicos. En la actualidad hay múltiples cursos, incluso gratis, que te darán más confianza y conocimientos en tu campo.

2. Prepara tu CV

tener experiencia 2Es hora de que hagas tu propio CV. Escoge una plantilla, a ser posible que sea diferente y original. Hay millones de modelos online. Si tienes que pagar un 1,50 € porque las que son gratis no te convencen, ¡hazlo!

 

Es importante que destaques tus estudios. Cualquier curso o actividad, así como las capacidades y habilidades que estén relacionadas con el puesto de trabajo.

 

3. Los contactos son importantes

“Hay que tener amigos hasta en el infierno”, y sobre todo cuando se trata de trabajo. Tener una amplia red de contactos te abre muchas puertas. En cada curso o grado que hagas trata de relacionarte con muchos compañeros y también con profesores, no lo olvides.

tener experiencia 4

Es recomendable que te crees un perfil en Linkedin y compartas tu CV. Ahí podrás ampliar tus contactos, integrarte en diferentes grupos, incluso conocer ofertas de trabajo que se asemejen a lo que buscas.

 

 

Si, por otro lado, tienes una edad mayor y ya cuentas con más experiencia quizás te interese el post de Trucos para encontrar trabajo a partir de los 45.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda y te deseamos toda la suerte del mundo. Con esfuerzo conseguirás el empleo que te propones.

¡¡Ve a por todas!!

[Total:6    Promedio:4.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!