Consejos de marketing online en una máquina de vending

EbocaTube: la primera máquina expendedora de youtubers

Fue en el Congreso Web de Zaragoza. Fue divertido. Fue en junio del año 2016. Fue la leche. Aquí van unos cuantos consejos de marketing online en vídeo. También puedes verlos todos seguidos en la lista de reproducción que verás al final de este artículo.

En esta ocasión, preparamos  estas tres máquinas para el congreso Web:

máquina que da consejos de marketing online

La máquina expendedora youtubers #ebocatube

 

Colocamos la máquina y pedimos a los participantes que nos dejaran un consejo de marketing online o un consejo para la vida. En el fondo son cosas parecidas, así que nos sirvió.

Aquí van los consejos de marketing online:

1.Utiliza el humor: funciona. Hacer reír a la gente es un modo de comunicarse con ellos. Así nos lo dice claramente Luis Márquez, quien además insiste en la importancia de la brevedad.  No perderse su canal de youtube.

 

2. Aprende a reírte de ti mismo: te vas a equivocar. Tomarás decisiones erróneas porque en este mundo todo cambia muy rápido. Equivócate rápido y reacciona. Tómatelo con humor. No tengas miedo a que el cliente lo perciba.

Esta es una buena lección que nos dan Isabel Guillén y Almudena Valdelvira en su vídeo. Isabel tiene un blog de maquillaje llamado la lupa de Isa. Almudena tiene un blog de viajes llamado Viaja et verba. Los dos blogs tienen algo en común: ¡Están en blogspot!

Sí. Estas dos chicas ¡tendrán que cambiarse a wordpress!

Utilizar el humor es una llave perfecta. Como dice Iván Romero de Herizont, esto es una gran verdad: si vas a un congreso, manga todo lo que puedas, es gratis.

 

Y el juego que da el SEO para hacer chistes facilones… Los seos en la SEO, menos SEO y más aseo, etc. Con ustedes Lorena y Shawnée.

 

3. Lo más importante es el contacto real. No lo descuides. Ahora lo llaman OFFLINE, pero siempre ha sido el bar, el frontón, la vida. Leticia lo tuvo bien claro, aunque se le escapó la gallega que lleva dentro. La cabra tira al monte. Aunque la veáis tan suelta, tiene una agencia de marketing online muy seria y nos consta que trabaja muy bien.

 

Ahora lo llaman Networking, pero siempre ha sido hacer contactos, conocer gente, moverse. Alicia Senovilla lo tiene muy claro también y nos deja este vídeo maravilloso con sus consejos de marketing online para que no lo olvidemos. Mirar a la cara y, por qué no, hacer un guiño. Eso puede ayudar.

 

Hay cosas mejores que la pantalla. No somos máquinas. Felipe Díaz Cano lo tiene bien claro. Nos recomienda la web de su casa rural en Sos del Rey Católico. Se llama Casa del Infanzón. Ya hemos entrado y nos ha gustado mucho.

 

4. Provoca. Haz que pasen cosas. En ocasiones, hay que forzar un poco la situación para que la gente mueva el culo. Es lo que nos dice Alejandro Calderón de la empresa Herizont, unos tipos que van a los congresos en mono. Conoce a Herizont.

 

También es importante el atrevimiento. Si algo se te ocurre, si tienes una idea clara, tírate a la piscina. Así nos lo dice Esperanza Calvo y Dora Unadoradita en este vídeo con actuación y todo.

 

5. Sé sincero. La sinceridad abre puertas. Laura, una de las trabajadoras del Congreso Web lo tiene muy claro. ¿A que se le coge cariño? Seguidla en twitter: Laura Pelirosa.

 

Otro ejemplo de sinceridad aplastante es el de Estela, que en la mañana del sábado estaba buscando razones para seguir en pie.

Y otro más, el de Ali Baltanás.

 

6. Únete a los que hacen lo mismo que tú. Parece evidente, pero no lo es. En vez de quedarte escondido en tu trinchera, habla con los que hacen lo mismo que tú. Seguro que unidos tenéis más fuerza. Esto nos dice Conrado Chavanel de la Asociación de tiendas virtuales.

 

7. No olvides el marketing de toda la vida. Te dará claves. Nos lo recuerda Álvaro García, un Capitán Cafeína. El calendario del electricista de da la marca y algo más. Un gran consejo de Álvaro. Os recomendamos su web de fotografía.

 

8. Convierte tu debilidad en fortaleza. Miguel Ángel García nos da aquí una lección de cómo convertir un mensaje negativo en algo positivo. El blog caca de Miguel no es tan bueno como el quisiera porque no puede dedicarle el tiempo que le dedica al mejor congreso de marketing online de largo. Normal.

 

Manuel Torres, director comercial de Eboca, nos habla precisamente de esto. El momento del fallo es el momento de brillar.

 

 

9. Pon un vídeo en tu blog. Funciona. Por muchos motivos, este consejo de Cristina Méndez es una gran verdad. Ella es una especialista en videomarketing que, por cierto, está grabada de un modo infame por alguno de nuestros comerciales que se vino arriba. Le amamos igual.

 

10. No te obsesiones con tener muchas visitas. ¿Prefieres tener una joyería llena de niños o prefiere que haya tres señoras con mucha pasta? Matxalén lo tiene muy claro. Si quieres conocerla, entra en su web: Matxalenortega. 

 

11. Háztelo tú mientras puedas. Entiende, aprende, hazte tú las cosas y después, encárgaselas a los que saben, si tienes capacidad de hacerlo. Esto nos dice Alberto Blanco, especialista de la logística que se acercó al Marketing online como hobby y ahora lleva todo lo necesario en su empresa de logística Gesprolog. 

 

12. Haz cosas divertidas. La diversión atrae y, además, nos hace más felices. Si has elegido este mundo, no es para estar aburrido en una oficina. Lydia con su web Musaventura y Marisin con  Extrasoft parece que tienen esta idea bien clara.

 

13. Sorprende. No hace falta que todo tenga mucho sentido. A veces, la sorpresa es el mejor de los impactos. Sandy Montoro estaba disfrutando en el congreso web.

 

14. Utiliza el sentido común. Parece fácil, pero no lo es. A veces, estamos tan metidos en el mundo de la red, que no vemos cosas evidentes. Lo dice Mary Carmen Bozal, conocida por su blog de gastronomía en Zaragoza y por su blog de moda.

 

15. No te quedes solo en tu área. Intenta aprender también lo que hacen los demás, su vocabulario y algunas nociones básicas. Te vendrá bien y ahorrarás mucho tiempo. Este es el consejo de un programador que se acercó al congreso y del que tenemos mucho que aprender. Se llama Fernando de Santos.

 

16. Surfea las olas. Utiliza las modas. Rosemarie Bruhl y Gloria Marzo nos demuestran que hay que estar a la última y conocer por dónde van los tiros. Nunca se sabe qué puñetero estribillo o que foto absurda nos puede dar un buen resultado. Como yo, jamás. Ilusa.  Ojo a sus webs: Elementsdigital.es y rosemariaebruhl.com 

 

17. Cuida tus imágenes. Si tienes una tienda online, no metas imágenes de 5 megas. Parece evidente, pero sucede mucho. Además, cuida el contenido de las fotos. Es tan importante como la semántica. Lo dice Adrien, de Argyor. Muy buena.

 

18. Nombra tus imágenes. Parece sencillo, pero no lo hace casi nadie. Pon un nombre a tus fotos que ayude a que la gente las encuentre. Te dará un posicionamiento orgánico muy bueno a largo plazo. Nos lo dice Laura López Navaz.

 

19. Cuenta trucos. No te guardes la información. Eso ya es parte del pasado. Compartir la información te posicionará bien en espacios del saber y te dará contactos. Esto es lo que hace Laura Garrido en este truco casero sobre cómo hacer una bb cream. Blog de belleza en Laugarrido.com Ella comparte su truco y nosotros compartimos estos consejos de marketing online. Lo normal.

 

20. Cuida tu marca personal. Se puede hacer SEO en Linkedin. Como lo oyes. Nos lo cuenta Gorka Goikoetxea y lo hace con un buen razonamiento. A él le funciona sin ninguna duda. ¿A qué esperas?

 

21. Trata a la gente de tú a tú. Mira a la gente a la cara. La distancia excesiva no es buena en internet. Trata a la gente con cercanía, como te gustaría que te trataran a ti. Busca generar confianza. Así lo hace el artista Goloviarte en el siguiente vídeo.

 

Como veis, Goloviarte dice que seas tú mismo. Algo que también dice Daniel J. Esteban, White 3650. Muy recomendable su canal de youtube. (Le grabamos mal el audio. Se va a doblar a sí mismo y ya nos ha perdonado).

 

Inma Cuevas nos cuenta que es feliz en su trabajo. Eso es algo muy grande que tiene mucho que ver con los demás. Si no somos felices con lo que hacemos, lo mejor es cambiar. Grande Inma. Gente que ama lo que hace.

 

22. Prueba tu producto con tus familiares, pero no les ayudes a odiarlo. El marketing online tiene algo de obsesivo y de adictivo. A veces, podemos ser demasiado pesados con los que nos rodean, aman, aguantan, etc. Elena Montañes lleva tiempo persiguiendo a sus padres para que contraten un viaje en su web. Mirad lo que ha pasado.

 

23. Ten la mente abierta. Las cosas cambian. Esto nos dice Dora Unadoradita en el siguiente vídeo. Hay un cambio de paradigma. ¿Lo percibes? Crea, imagina y proyecta.

En esta otra versión, Dora nos da otro pensamiento y nos anima a crear, imaginar y proyectar.

 

24. Cree en lo que haces. Cree en tu producto. Patricia Sola nos presenta Yelp, una App de ocio. Algunos ya nos la hemos descargado.

 

Marta, de Lowpost, también nos mostró cómo se cree en un producto. Nos invitó a probar lowpost gratis y no está mal.

 

Otro caso de convicción es el de Cristina y María de Seas, estudios superiores abiertos. Convicción, sonrisa, slogan y dinamismo.

 

Otro ejemplo más: Laura, de Turispain, también nos explica su producto con ilusión y pasión. Ya hemos entrado en turispain y nos ha gustado mucho.

 

25. Ponle pasión y ganas a lo que hagas. Eso se nota. Es el caso de Myriam Carrel de Nett Formación, que siempre lo hace todo con mucho corazón y nos da estos consejos de marketing online. Nos habla de Talentic.

 

 

 

También podéis ver todos los vídeos de #EbocaTube en la lista de reproducción que tenemos en youtube y que os dejamos a continuación. Se ven todos seguidos y resulta muy agradable como compañía mientras se trabaja. Además, os aseguramos que con estos consejos de marketing online se aprende bastante.

[Total:4    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!