Daniela Abril: “El fracaso para mí es una forma de seguir adelante, un modo de mejorar”

En Eboca nos encantan las sorpresas y la gente especial. En el concurso de nuestros vasos de café #autorpillado nos hemos encontrado con una participante apasionada que, no solo ha respondido a las preguntas, sino que lo ha hecho dibujando un escenario para cada vaso. Una persona así merece una entrevista en Ebocame. Daniela Abril merece una entrevista en Ebocame.

Daniela Abril

Daniela tomando un buen café.

Mirando tu perfil de Twitter, vemos que te defines por el sueño de ser escritora. ¿Por qué?

Siempre he adorado leer y escribir… De pequeña escribía muchísimo, y aunque me haya costado darme cuenta (ahora que no tengo tiempo casi no para mí), me gustaría poder conseguir llegar a serlo.

 

 

En el concurso #autorpillado nos has sorprendido con unos dibujos muy trabajados para cada vaso. ¿Cómo se te ocurrió?

Fue para otro concurso en el que tenía que mandar una foto de la portada de un libro, para ser más original decidí dibujarla yo (otra cosa que me gusta mucho, dibujar). Así que pensé que sería mucho más personal dibujar el atrezzo por mí misma, para dejar mi marca…

 

¿Qué tipo de escritora eres?

Me gusta mucho escribir literatura fantástica y “New adult”.

Esa es una mezcla potente…

Jajajaja, son mis dos géneros favoritos.

 

 

¿Qué libro recomendarías a alguien que no tiene mucha costumbre de leer?

Pues hace poco recomendé a una amiga que no lee mucho “Valkiria” de David Lozano, y le gustó mucho. Y la semana pasada me leí “El secreto del espejo” de Ana Alcolea, y también me encantó. Me parece que no son muy largos y la historia te engancha desde el principio. Además, los dos son escritores aragoneses.

¿Cuándo podremos leer un libro tuyo?

Bueno, de momento he mandado varios manuscritos y no he obtenido más que una respuesta negativa. Pero no me quiero desanimar tan pronto, seguiré intentándolo y sino buscaremos alternativas.

El fracaso es importante, ¿verdad?

Si, y no. Creo que influye mucho el tipo de personas que eres. Para mí es una manera de intentar seguir adelante, e intentar hacerlo mejor… Algo tópico, pero es así…

 

Para terminar, ¿A qué café de Eboca te invitamos?

¡Me conformo con un buen café con leche!! O, si ya nos metemos en asuntos serios, un cappuccino de avellana.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!