Deporte y trabajo. Hazlo posible

 deportes-en-el-trabajo-800x400

No tengo tiempo… Me activo si lo hago antes de dormir… Me noto más cansado…

Las excusas para no hacer deporte a pesar de tener menos de 40 años en el carné de identidad son muchas y variadas. Cada persona se autojustifica aun a sabiendas de que el deporte a nivel aficionado es una de las mejores forma de prevenir enfermedades. Una de las más económicas al menos. La alimentación también hay que tenerla muy en cuenta pero bien es cierto que comer realmente sano conlleva un coste añadido (vegetales frescos, pescado y carne fresca, productos ecológicos, etc).

Es cierto que la concilicación con el trabajo, la familia y el ocio es en ocasiones difícil, pero hoy en Ebocame os vamos a dar una serie de consejos para poder practicar deporte varios días a la semana y casi sin darnos cuenta.

  • Cómprate una bicicleta y ve en ella a trabajar. Si tienes el trabajo a pocos kilómetros anímate a ir a trabajar en bici. Si es una jornada partida puedes regresar en ella a tu hogar a medio día, si es jornada intensiva volverás a casa en bici antes de que caiga el sol. Con esos 3o minutos de bicicleta diaria (o casi diaria, te perdonamos los días lluviosos) harás un buen ejercicio.
  • Bicicleta estática en el salón. Cuando ves series o películas puedes aprovechar para hacer spinning en tu hogar, lo cual es muy interesante en los días de frío invernal.
  • Sal al menos un día a correr antes de ir a trabajar. 20 o 25 minutos de trote serán muy beneficiosos para tu salud y cuando termines te sentirás orgulloso y activo para ir a tu empresa. Lo mejor es que con este plan sabrás que no tienes que volver a correr hasta la semana próxima.

Fíjate. Con estos sencillos consejos, yendo dos días a trabajar en bicicleta, saliendo a correr una mañana y haciendo spinning el día más lluvioso de la semana, cogerás el hábito de hacer deporte 4 días a la semana. Cuéntaselo a tu médico de cabecera y seguro que se pone contento ; ).

1457674

[Total:1    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!