Dormir bien: fundamental para los trabajos nocturnos

Trabajo-nocturno

La mayoría de las personas trabajan durante el día, desde primera hora de la mañana o en el turno de tarde. Sea como fuere casi todas las personas se sientan por la noche a cenar antes de acostarse durante la noche.

Sin embargo, un pequeño porcentaje trabaja cuando la ciudad duerme, en las horas de menos luz para llegar al amanecer al hogar y acostarse en la cama con los primeros rayos de sol. Dentro de este grupo que trabaja en horario nocturno, hay bastantes personas que no lo llevan nada bien. Para ellos damos una serie de recomendaciones para conciliar el sueño, lo que ayuda a sobrellevar mejor el turno de noche.

Esfuérzate en acondicionar bien el dormitorio para que sea sencillo coger el sueño. De día hay muchos más ruidos y sonidos que durante la noche, quizás haga más calor en verano y por supuesto hay mucha luz. Menos mal que en España tenemos la costumbre de tener persianas, lo cual facilita mucho las cosas. Si no tenemos persianas, unos tapones y un antifaz para dormir serán fundamentales.

Desayuna de forma ligera antes de acostarte, ya que no es recomendable irse a la cama con el estómago vacío. Pero repetimos, que sea un tentempié ligero, ya que las digestiones pesadas no ayudan a dormir.

– ¿Tienes un vecino aprendiz de músico? ¿Suele tocar por las mañanas cuando cree que no molesta a nadie? Habla con él y explícale tus horarios laborales. Te deseamos que sea comprensivo y deje la composición musical para otros momentos del día.

Estos consejos te serán de ayuda y seguro que comienzas a cumplir con el horario nocturno con mejor humor.

[Total:3    Promedio:3.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

  • Jose

    Desde hace 1 año trabajo en una fábrica en turno de noche y poco a poco he ido recopilando consejos y la verdad es que funcionan. Gracias por este post.
    Para quien le interese, hace tiempo encontré este enlace donde también hacen algunas recomendaciones interesantes.
    http://dormidina.com/como-dormir-bien-si-trabajas-de-noche/

    Espero que lo disfruten.

    • Juan Luis

      Gracias, Jose.
      Está muy chulo lo que recomiendas.
      Un saludo.