Ejercicios para la oficina

Ejercicios-de-estiramiento-que-podemos-hacer-en-la-oficina

Ayer terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la maratón, la disciplina reina que evoca a la antigua Grecia y ahora los vamos a trasladar a las oficinas, en forma de ejercicios saludables para realizar en el puesto de trabajo. Es un pequeño homenaje a los Juegos y además, esta rutina no ayudará a implementar la pausa activa, que tantos beneficios aportan a nuestro horario laboral.

Aparte de estos ejercicios hay que remarcar que es muy saludable y beneficioso para nuestro organismo levantarse cada cierto tiempo de nuestro sitio y dar un paseo por la oficina. Esto nos ayuda a desconectar y facilita la circulación sanguínea.

  • Marcha militar: vete a algún sitio tranquilo de la empresa y durante unos minutos da un paseo levantando las rodillas y los brazos hacia arriba. Para darle un poco más de intensidad se pueden coger un par de objetos pesados con las manos y así harán las veces de peso.
  • Giros de torso: para hacer estos giros lo ideal es estar de pie, colocar la mano derecha detrás de la cabeza y girar la cabeza intentando que ese codo toque con la rodilla izquierda, que la levantamos al mismo tiempo. Luego lo haremos con el lado contrario. Este tipo de ejercicio lo utilizan las gimnastas y son muy rápidos sencillos de realizar.
  • Círculos aéreos: son los básicos círculos con los brazos, movimientos de delante a atrás y que sirve de calentamiento para muchos tipos de deportes: golf, natación, esgrima, baloncesto, remo, etc.

Con estos tres ejercicios que los puedes hacer una vez por la mañana y otra por la tarde, te mantendrás activo en el trabajo y tu sistema circulatorio lo agradecerá. Además, solo te robarán unos minutos al día y te ayudarán a prevenir los problemas de espalda que tanto aparecen en los empleados de oficina.

haz-ejercicio-en-la-oficina

[Total:3    Promedio:3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!