El coworking

Coworking

Siempre te has sentido emprendedor pero nunca has tenido una posibilidad clara de tener tu propia empresa porque no dispones de ningún local o piso que pueda ser utilizado para tal fin. Quizás la respuesta a tus problemas sea el coworking, un concepto que lleva ya años instaurándose en nuestro país aunque todavía no hemos comentado en Ebócame, el rincón del trabajo.

El coworking se basa en que varios trabajadores independientes o de pymes diferentes trabajan en un mismo espacio físico. Estos profesionales realizan sus propios encargos pero en ocasiones también realizan proyectos conjuntos y es que al final, en el coworking surgen oportunidades de mercado gracias a los compañeros con los que compartes el espacio.

Se comenzó a difundir a finales de la pasada década y en la actualidad, un lustro después, se calcula que hay más de 2000 establecimientos con estas características en todo el planeta.

Las ventajas además de las oportunidades de proyectos conjuntos son una reducción de los gastos fijos como el establecimiento, internet o la contratación de una máquina de vending.

Además, muchos freelances que trabajan en sus hogares sufren de aislamiento y poder tener a compañeros cerca con los que poder relacionarse les ayuda a estar más animados y con más ganas en el puesto de trabajo. Al fin y al cabo, el trabajo está muy relacionado con el estado de ánimo y en Eboca lo sabemos muy bien.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!