El papel del café en nuestra sociedad

Three friends having coffee together
Ya hemos comentado en Ebocame en otras ocasiones la importancia del café como bebida, ya que es una de las más consumidas del mundo. Sin embargo hoy vamos a profundizar más en el asunto y a refrendar estas palabras con cifras estadísticas que nos hagan tener una idea más aproximada de la importancia del café en la sociedad española, de su papel en el día a día.
Según la Federación Española del Café (FEC), los consumidores españoles de café (que suponen casi un 70% de la población total) beben una media de 3 tazas de café al día. Esto se traduce en un consumo a nivel nacional de más de 500 millones de tazas de café por semana. La penetración del café en la vida cotidiana del español medio queda fuera de toda duda tras leer estas cifras.
Ahora bien, el análisis del papel del café la sociedad debe de ir más allá que unas cifras absolutas. Una de las maneras es reflexionar acerca de los lugares en los que la gente disfruta de un café. En los resultados del informe podemos observar que más de la mitad de los consumidores bebe entre 1 y 2 de esas tazas de café diarias fuera de casa y un 46% toma más de 3 tazas lejos de su hogar. Como nota sorprendente resaltar que 1 de cada 5 bebe más de 5 tazas de café al día fuera de casa.
consumo cafe
Aquí podemos deducir que el café es un importante instrumento de socialización. Según la FEC, tan solo un 20% de los encuestados toman café en soledad, mientras que el otro 80% restante lo bebe en compañía de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Un café es una excusa para tratas asuntos de negocios, contar buenas noticias, solucionar problemas o pedir consejo.
Un café es un amigo más.

Os dejamos con una escena mítica del cine en una cafetería en la que se habla de temas muy filosóficos y oníricos. Película: Origen

[Total:8    Promedio:4.4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.