Cómo encontrar curro por LinkedIN

 20150908102143-shutterstock-305081906_0

La red social LinkedIN nació en el año 2002 aunque por ejemplo en nuestro país tardó varios años en implantarse de forma exitosa. Ahora, en la actualidad, LinkedIN es una red social de las más utilizadas y sin duda, la red social profesional que mayor penetración ha conseguido en nuestro país.

En esta red social es posible encontrar trabajo y hoy en nuestro blog os vamos a dar una serie de trucos para que conseguir un empleo a través de LinkedIN deje de ser una utopía y se convierta en realidad.

  • Perfil completo y foto a la altura: debes dedicar una tarde entera a completar tu perfil, explicando todos los puestos en los que has estado, las funciones que has desempeñado, las competencias que desarrollaste, tus responsabilidades. Además, la fotografía debe ser de corte serio y preferiblemente en formato carné.
  • Contrata el trial Business Plus, es gratuito durante un mes y podrás enviar 15 InMails a gente que no pertenece a tu lista de contactos. Selecciona bien a los directivos a los que podría interesarle tu perfil y envíales un mensaje 100% personalizado. Son solo 15 mensajes privados los que se ofrecen durante este primer mes de prueba. Acuérdate de dar de baja el servicio premium antes de que pase ese primer mes sino quieres que luego te claven los 50 euros o toda la cuota anual si escogiste por error esa forma de pago.
  • Actualiza con frecuencia: antes las publicaciones de LinkedIN apenas tenían visibilidad pero desde tiempo a esta parte son muy visibles. Comparte en ellas noticias sobre tu sector profesional y cosas curiosas de actualidad relacionadas con tu sector.
  • Conecta! conecta! La clave es enviar invitaciones a gente de tu sector, no con fuego a discreción, sino a los que pueden sernos de utilidad. Cuando te envíen solicitudes acepta sin dudar porque nunca se sabe dónde puede estar nuestra oportunidad.
  • Buscador de empleo. Sí, LinkedIN tiene un buscador de ofertas de empleo en el que tus contactos suben las ofertas. Por eso es importante tener una red de contactos amplia y relacionada con nuestro sector.

5-razones-para-usar-linkedin-a-diario

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!