Entrevista a Pablo Ruiz, especialista en Pausas Perfectas

la foto

Soy Pablo Ruiz, tengo 38 años y trabajo en Eboca desde hace 6 años en Servicio al Cliente y soy Especialista en Pausas Perfectas.
También hago labores de análisis de calidad de nuestro principal producto, que es el café.

Mis motivaciones principales son: desarrollarme profesionalmente, poder aportar con mi trabajo diario. aprender y divertirme en equipo y huir de la rutina.

Soy una persona alegre, cariñoso, social, testarudo, apasionado y bromista.

-Tras la realización de los cursos en el Instituto español del café, ¿consideras que han mejorado todavía más tus habilidades a la hora discernir entre un buen café y otro que no lo es?

Desde luego que si, sobre todo a conocerlo desde origen como planta (que como curiosidad, decir, que es de la misma familia que el jazmín ), diferentes tipos de crecimiento que pueden afectar a las características del café, como por ejemplo la procedencia, altitud de cultivo, temperatura del medio, humedad… Entendiendo cuales y como son los diferentes tipos de procesamiento del café verde, como por ejemplo el método natural ( sin agua ), el método de lavado ( con agua ), el método de semi-lavado… Y como estos, nos van a variar los aromas, la acidez, la dulzura… Pasando por una parte importantísima de conocer profundamente, como es el tueste del grano, que es donde mas van a influir los parámetros anteriores, del café verde. Es el proceso mas delicado, para poder obtener la mayor calidad de la materia prima bien tratada, que luego vamos a degustar en nuestras maquinas.
Como nos gusta decir; la vida es demasiado corta, como para tomar un mal café!!!

Eres todo un especialista en los aspectos cualitativos del café, pero además ¿qué otros rasgos más humanos y sociales le atribuirías a esta bebida?

Un buen café, es una pieza clave, en las relaciones sociales. Como por ejemplo, en los encuentros de trabajo, familiares, de relax…hasta puede ser un acto, con mucho glamour, eso si, siempre que este hecho con buenas materias primas.
Tomar café ( con medida y siendo de calidad, sin torrefacto ) ,es muy bueno para la salud. Porque contiene un gran número de antioxidantes, es diurético, nos ayuda a mejorar en el deporte, nos hace más inteligentes a la hora de prestar atención y concentrarnos, aumenta el estado de alerta…

-¿Por qué es importante para una empresa de vending como Eboca tener a un experto catador de café entre sus filas?

Porque es una pieza mas, de todas las que formamos esta familia, llamada Eboca. Para conseguir la mayor calidad de producto y que puedan disfrutarlo nuestros clientes y amigos.

-¿Recuerdas tu primer café?

Por supuesto, fue con 19 años, en casa de mis padres, junto a mi madre. Con una maquina pequeñita y antigua que teníamos en la cocina.

– Por último, define el café de Eboca en 3 palabras.

Calidad
Solidaridad
Diferenciación

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!