Vera Galindo: “No suelo hacer planes. No tengo planes para la semana que viene”

 Entrevistamos a Vera Galindo, una de las ganadoras del concurso de vasos Eboca 2016
Vera Galindo tiene 20 años, es de Zaragoza y está actualmente estudiando 3º de Diseño gráfico en la ESDA. 
Apasionada de la ilustración e inquieta por naturaleza, ha participado en varias exposiciones y organizado junto con cuatro amigos proyectos como DinamizARTE cuyo objetivo es acercar el arte al mundo rural y dar a conocer nuevos artistas de la zona. También ha sido finalista de varios concursos de ilustración como el Premio Apila Primera Impresión 2016 o el certamen de Ilustración Dulce de “La Tolosana”. 
eboca-vasos-veragalindo-05
– Bicicletas… bicicletas pintadas en un estilo similar a la acuarela y en tonos apagados. ¿Es tu estilo habitual?
Si, se puede decir que es mi estilo habitual, una especie de acuarela digital que se caracteriza por sus formas orgánicas e imperfectas. Los tonos dependen de las circunstancias, aunque siempre suelo optar por superposiciones de color y transparencias.
 
– Vemos biciletas tandem, de montaña, de carretera, velocípedos etc. Te gustan las bicicletas imagino. ¿Practicarlas o también sigues las carreras como el Giro, Tour, Vuelta etc?avatarvera
Efectivamente, me gustan mucho las bicicletas, para mi es como una manera de sentirme libre. Tanto como para moverme a los lugares habituales en mi día a día, como para dar vueltas sin rumbo y descubrir otros nuevos. Me gusta ir en bicicleta pero no habitúo a seguir ninguna carrera.
 
– ¿Te defines como una amante de la naturaleza? ¿La bici es una forma de reivindicar un mundo más limpio?
Me gusta la naturaleza y considero que deberíamos respetarla más de lo que lo hacemos, aunque tampoco me definiría como una “amante” de ella. Entre otras cosas, si es una manera de reivindicar un mundo más limpio a la vez que de libertad, es un transporte que aparte de no contaminar, te da la posibilidad de ir donde tú quieras sin depender de nadie, solamente de tus piernas. Aunque ciertamente el diseño de los vasos fue más una comparativa entre tipos de café y bicicletas, en ambos existen muchos tipos entre los que elegir cual nos gusta más o con cual nos sentimos más a gusto.
 
– ¿Dónde te ves trabajando dentro de 5 años? ¿En Zaragoza, en el extranjero, en algún país exótico?
No suelo planear mucho, ni tengo planes para dentro de 5 años, ni siquiera para la semana que viene. Me gusta que sean las circunstancias lo que van marcando el ritmo de mi vida. Ir trabajando en lo que me gusta, la ilustración y el diseño gráfico, disfrutar de cada momento y que éste me lleve al siguiente, que puede que se encuentre aquí, allí o tal vez en un país exótico, como dices.
Hasta aquí la entrevista, y a continuación adjuntamos el cv  de Vera Galindo, por si alguien está interesado.
[Total:13    Promedio:4.1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!