¿Eres un adicto al trabajo? Te damos 7 claves para averiguarlo

workaholic

A veces la pregunta que reina en el título del artículo puede llegar a sonar exagerada y es que, si lo piensas fríamente, nadie se da cuenta de que es un adicto al trabajo de un día para otro y mucho menos llega a esa conclusión de forma individual.

Los verdaderos adictos al trabajo no son conscientes de su problema y como todas las adicciones son malas para la salud, esta no iba a ser menos.

Te vamos a dar 7 pistas para que te puedas diagnosticar por ti mismo si padeces este problema, aunque como siempre, te recomendamos visitar a un profesional y consultarle acerca de tus impresiones antes de sacar conclusiones precipitadas. Ahí van:

1 Internet te tiene conectado las 24 horas al día y siempre estas disponible en el teléfono.

2 Consultas el email del trabajo fuera de tu horario laboral.

3 Llegas antes que nadie al puesto de trabajo y te vas el último o de los últimos. Tus jornadas debido a este comportamiento superan las 10 horas.

4 Al contrario que la mayoría de los mortales te deprimes cuando llega el fin de semana o el periodo vacacional.

5 Antepones el trabajo a la familia y los amigos, con lo que tu vida social se ha reducido considerablemente.

6 Padeces insomnio y quizás el culpable sea el estrés.

7 Por último, prefieres llevar a cabo las tareas por ti solo, sin delegar en nadie para evitar tener que hacer correcciones.

Si te has sentido identificado… Entonces significa que hemos sido de ayuda y que necesitas solucionar el problema. Mucha suerte.

[Total:1    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!