¿Hay límites en las formas de expresión corporal en el trabajo?

  vision-aerea

El pasado jueves día 6 de octubre organizamos en nuestras instalaciones una tertulia a la que acudieron clientes, amigos, proveedores y empleados. El leit motiv del debate era la existencia de límites en la forma de vestir y de decorar el cuerpo en el entorno laboral, incluyendo ahí los tatuajes, piercings, rastas, barbas y demás elementos de expresión personal y su conveniencia y límites.

Antes de comenzar, se podía notar un ambiente variopinto con diversidad de opiniones. Este vídeo sirve como muestra de por dónde iban a ir los tiros.

 

 

 

El evento contó con una asistencia de unas ochenta personas que expusieron libremente sus argumentos en un formato de intervención directa, presentado por el presidente de Eboca, Raúl Benito. La cita, que comenzó a las 18:30 y se prolongó hasta las 20:15, fue aderezada con café, bebidas y algo de picar.raul-benito-con-tonino-valiente

Entre los asistentes, destacaron por su especial actividad Tonino Valiente, jefe de cocina del restaurante Tatau Bistro, quien manifestó su evidente afinidad hacia los tatuajes. Sin embargo, dejó claro que su restaurante es una empresa privada en la que se hace lo que él quiere. Por ejemplo, fue especialmente significativa su aversión hacia las rastas dentro de su trabajo.

Lucas Aísa, referente nacional en el Social Media, conocido com Calvo con Barba hizo hincapié en la importancia de estas formas de expresión dentro de la marca personal de las personas.

José Luis Laguna, de Atades Huesca, estuvo también en contra de los límites a estas formas de expresión corporal siempre que no supongan una ofensa o sean manifiestamente molestos. En un sentido parecido, aunque con algún matiz, se manifestó el experto en emprendimiento social Miguel Ángel Otín.

El debate se fue caldeando por momentos pero al final una foto grupal puso el broche de oro a una tarde en la que se pudo ver la gran diversidad de opiniones y la infinitud de actitudes que adoptan tanto los empleados como los empleadores ante estás situaciones que se dan de forma habitual en el trabajo.

foto-panoramica

 

Más información:

Enlace a la noticia en Radio Huesca.

Diario del Alto Aragón.

 

[Total:3    Promedio:3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!