Máquinas de vending que funcionan con twitter. Éxito rotundo de nuestra campaña #ebocamola en el Congreso Web

eboca maquinetas

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Congreso Web  de Zaragoza se ha convertido en una fecha ineludible para los amantes de las redes sociales y el marketing on line. La cita de este año tuvo lugar los pasados días 9, 10 y 11 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza y Eboca quiso estar presente.

¿Por qué  una empresa como Eboca decidió participar en un evento de estas características? Porque allí se congregan las personas más innovadoras del sector más innovador: el entorno 2.0. Y la filosofía de Eboca es que un día sin innovación es un día perdido.

¡Así que no podíamos faltar!

Nuestra aportación al congreso fue una novedosa máquina de vending en la que no hacía falta pagar con dinero sino que bastaba con mencionar a @eboca_vending y poner hashtag  #ebocamola para recibir a cambio un código QR que te permitía sacar de nuestras máquinas uno de nuestros deliciosos cafés, un refresco o un saludable zumo de naranja. Así lo explicaba magistralmente Tamara Lucas una de las asistentes:

La respuesta de los asistentes resultó abrumadora. Aunque algunos tuits dejaron entrever algo de recelo, Eboca dejó claro que su iniciativa no era una pesca de followers indiscriminada en un caladero inmejorable. Muy al contrario, Eboca buscaba interactuar, hacer una prueba piloto y contar su filosofía de empresa a través de una acción llamativa en la que se junta tecnología, descanso, buen ambiente e interacción on line y off line. El momento del café vivido en twitter. Otra reflexión que nos interesaba era el valor de un tweet. ¿Cuánto vale un tweet? En este caso, desde nuestra cuenta de twitter insistimos en que para nosotros un tweet vale mucho.  La acción se completa con el regalo de tres cafeteras a los tres tweets más retuiteados. Aquí podéis ver quiénes han sido los ganadores.  Otro tweet genial que describe el ambiente de ponencias, pasillo y buena onda es este

Diversos  medios de comunicación se hicieron eco de nuestra iniciativa durante todo el fin de semana con artículos en los que se destaca la innovación y el carácter atrevido y diferente de nuestra iniciativa. Aquí podéis ver dos ejemplos: “Eboca reinventa el vending” en el Economista o esta de EFE empresas que habla de la continuidad de la idea. La cabecera más importante de la Comunidad Autónoma, Heraldo de Aragón, también se hizo eco de nuestra iniciativa.

 

Aragón Televisión también se hizo eco de nuestra campaña en sus informativos de fin de semana. Diego Celma, de Relevant, explica la máquina.

 

Desde aquí queremos agradecer a todos los tuiteros que nos han apoyado y que, gracias a sus creativos tweets, nos colocaron en lo más alto de twitter al hacernos ser trending topic en España en la mañana del sábado. ¡Gracias!

En vista del éxito, vamos a estar presentes con nuestra  máquina de pago por tweet en el  Parque Tecnológico Walca (Huesca) en la IX edición de la Feria de Tiendas Virtuales que tiene lugar el jueves 15 de mayo de 2014. Esperamos que la campaña siga teniendo una recepción tan positiva como hasta ahora y que podáis de nuevo consumir uno de nuestros excepcionales cafés enviando un simple tweet.

[Total:5    Promedio:4.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.