Felicidad en el trabajo: cinco claves para alcanzarla

 file-60673518

Ser feliz en el trabajo no es algo sencillo y de hecho, casi un 90% de los trabajadores asegura en encuestas anónimas que no está feliz con su rutina diaria. Esta ausencia de felicidad provoca estrés y un desapego hacia el empleo que repercute tanto en la salud como en la productividad y el rendimiento. En resumen: todos pierden.

Ahora os vamos a dar 5 claves para conseguir la felicidad en el trabajo.

  • Amistad en el trabajo: puede sonar muy utópico pero intentar tener una buena relación con los compañeros y con los jefes es de gran ayuda para conseguir un buen ambiente en el trabajo.
  • Disfruta del presente: no pierdas el tiempo con ensoñaciones y pensando en ese futuro perfecto. Asimila tu situación actual y saca el lado positivo de los recursos de los que dispones actualmente.
  • Decora tu espacio de trabajo: un simple dibujo de un sobrino, una planta, una obra de arte. El orden también es muy importante y cuando nos referimos a orden queremos decir que es necesario que haya oxígeno en el escritorio y no exceso de legajos y carpetas.
  • Sé flexible a los cambios: las empresas son cambiantes y los cambios en los procesos y métodos exigen algo de esfuerzo pero es muy probable que finalmente sirvan para ahorrar tiempo. Sí te enfrentas a los cambios de forma positiva seguro que es mucho más sencillo. No seas como Cenizo García. 
  • Práctica deporte antes de ir a trabajar: sabemos que es muy duro levantarse 2935_mmedia hora antes de lo previsto y salir a trotar, especialmente en invierno, pero es una rutina buena para la salud y que te activa para llegar al trabajo con el espíritu cargado de energía. El primer día, y el segundo y el tercero, van a ser duros, pero cuando lleves un par de semanas, le habrás cogido el gusto.
[Total:4    Promedio:4.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!