Conoce 5 formas raras de tomar café y vivir una experiencia

Pocas cosas nos quedan ya por ver en el universo cafetero. Y tomarse un café ya no es solo un momento de relajación o un motivo para disfrutar de una charla con ese amigo o amiga con el que tienes que ponerte al día. Tomarse un café se ha convertido en toda una experiencia, debido a las diferentes formas raras existen.

Esto lo podemos ver en entradas anteriores, como cuando hablamos del «Selfieccino«, o cuando te enseñamos el nuevo café servido en cucurucho.

Así que, en el blog de Eboca, hemos decidido hacer un recuento de cinco de las formas más raras e innovadoras de tomarse un café o, dicho de otra manera, las diferentes experiencias que supone.

1. Café con leche servido en aguacate

No, no te preocupes, has leído bien: usar la cáscara de un aguacate como taza. Hay quien opina que si el aguacate está rico, y el café también, el «Avolatte», que así es como se le ha bautizado, tiene que ser maravilloso.

Avolatte – ATHLETJUICE_ESPRESSOBAR / INSTAGRAM

Alguien publicó en su Twitter una imagen sobre este café en Turquía y, a partir de ahí, Truman Café, en Melbourne (Australia), empezó a vender el «Avolatte», convirtiéndose en el rey del postureo.

Pero hay disparidad de opiniones, aunque la mayoría opina que es una ofensa para el café.

2. Café deconstruido

La cocina molecular o deconstruida está en pleno auge, siendo lo más de la gastronomía. Hemos podido ver maravillosos ejemplos, como la deconstrucción de tortilla de patata y, ahora, llega el café deconstruido.

 

Café deconstruido – the_hungry_hen / INSTAGRAM

Tu café convertido en ciencia. La idea no está mal pero, ¿estarías dispuesto a pagar por hacerte tu propio café? Los comentarios hacia este invento han sido muchas, aunque han sido más las críticas.

Entre estas críticas se encuentra la de Jamila Rizvi, quien publicó una foto del café deconstruido en su Facebook y mostró su indignación diciendo que «el hipsterismo ha ido demasiado lejos cuando tu café viene deconstruído».

3. Café con algodón de azúcar

Somos muchos los que endulzamos nuestro café con azúcar, sacarina, stevia… Pero ahora, los más golosos, van a poder darle el toque dulce a su café con algodón de azúcar.

Aunque tomar el café así no suponga una gran rareza, no podemos evitar extrañarnos al ver la imagen e imaginar el sabor.

4. Latte «gótico»

Aparentemente, la imagen que da no es muy apetecible, pero este café, dicen, es muy sabroso, gracias a que está hecho con carbón activo.

Este material, además, se cree que es bastante sano, más de lo que puede parecer si miramos la foto, ya que ayuda al cuerpo a librarse de las sustancias que no quiere el cuerpo. Eso sí, hay que consumirlo con cautela.

Si quieres probar este café, tendrás que ir a Reino Unido o a Australia, aunque seguro que pronto podemos verlo en más sitios.

5. Café azul: el café vegano

Antioxidante y muy «healthy«, este café que parece hecho con un Pitufo, ha triunfado en todas las redes sociales, convirtiéndose en el rey de los reyes del postureo.

Café Azul

Este café está hecho con ingredientes totalmente naturales: leche de coco, jengibre de ágave, limón y polvos de una especie de alga autóctona, gracias a la cual adquiere el tono azulado.

Si te apetece probar este café, tendrás que viajar hasta Australia, y podrás encontrarlo en Matcha Mylkbar.

 

Seguro que después de ver tantas imágenes de café te apetece uno, ¿verdad?

[Total:5    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!