Juapi: el hombre que hace maravillas con el café

Seguramente tú, que estás leyendo esto ahora mismo, has crecido con Art Attack. Intentando hacer cada una de esas obras de forma fallida… Llamémosle obras, o llamémosle retos, porque nunca teníamos el material en casa. Una de las mejores partes de Art Attack era el “Arte a lo Bestia” de “El Manitas”. Y era inevitable quedarnos boquiabiertos cada vez que, en una sábana, en un campo, o en cualquier lugar hacía una maravilla enorme con tierra, sal o cualquier material.

Todos hemos querido ser “El Manitas” haciendo nuestros enormes dibujos con cualquier cosa que encontrásemos por casa. Y, como es normal, parece ser que “El Manitas” ha tenido sucesores y ha sido el modelo a seguir de alguien en concreto.

¿De quién estamos hablando? Pues de Juapi, un madrileño que siempre ha tenido claro que lo suyo es el arte. Desde bien pequeño supo que él lo que quería era dibujar, convirtiéndolo en su oficio actual. Y llegando revolucionar el mundo del arte hasta el punto de hacer obras de arte con café.

Juapi Juapi

Juapi fue alumno de ESDIP y trabaja para Corner4art, primera galería de arte de animación y cómic de autor. Además es ilustrador portadista y de interiores. A su currículum hay que añadirle, también, la publicación de El legado de Christie, de temática zombie y En las garras de Bába Yagá, un libro juvenil.

Ver cómo hace cada una de sus obras resulta totalmente hipnotizador. Nadie diría, además, que están hechas con café. Cada trazo en el papel en blanco, cada pincelada, hace que quedes absorto en su trabajo. Lo puedes ver en su página de Youtube. Y nosotros te ponemos un vídeo para que veas las maravillas que crea.

Sus trabajos están inspirados en el cine, las series, la animación y el cómic. Si quieres ver de cerca cómo realiza su trabajo, puedes visitar la exposición en la sala By Velázquez de la Escuela de Arte ESDIP de Madrid, sólo hasta el 9 de abril.

Además, si te interesa, desde su página web puedes adquirir sus súper obras

Juapi

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!