Las bondades del café gratis en la empresa

111cafe
Silicon Valley ha sido el origen de muchas de las cosas que nos rodean en la actualidad. Cuna de la tecnología y la innovación, las ideas fluyen en aquel paraje de California con un tempo que no tienen parangón en ningún otro rincón del planeta.
Hoy vamos a contar una idea que tiene sus inicios en aquella fuente inagotable de inventiva y es el café gratis para los empleados.
Si miramos en nuestro entorno nos encontramos con que casi todos los trabajadores de las medianas y grandes empresas deben de pagar unos céntimos por su café de máquina. Sin embargo, algunas empresas están implantando la nueva tendencia de invitar a café a su plantilla, con máquinas de vending gratuitas.
Como vemos en este gráfico que muestra la curva de productividad diaria, tras el descenso de las 10 de la mañana es cuando comienza el periodo más duradero de máximo rendimiento. (fuente: www.danielfrigol.es)
productividad_diaria
En un intento por fomentar una jornada más agradable les agasajan con cafés, fruta fresca y otros detalles.
Este tipo de práctica es muy productiva para empresas que trabajan con las ideas. En primer lugar porque los trabajadores no salen de la empresa durante el break y concurren en la sala de descanso, fomentando las conversaciones informantes, tantas veces comentadas en Ebocame. Por supuesto, el empleado también se siente valorado y mimado. 
82821227
Pero antes de lanzar las campanas al vuelo conviene saber qué sugerencias tiene el trabajador para mejorar su puesto de trabajo, ya que quizás el café gratis sea la última de una larga lista y solucionar este problema antes que otros más graves según la percepción de la plantilla podría ser ofensivo y contraproducente.
Así pues, antes de comenzar a dar desayunos, los mejor es preguntar a los empleados acerca de cómo se sienten en su puesto de trabajo.
[Total:7    Promedio:2.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!