Los autónomos no rinden cuando trabajan desde casa

Los autónomos son seres diferentes y deben de destacar en algunas cualidades como la disciplina, la iniciativa y ser resolutivos de forma individual si quieren llegar a buen puerto a medio y largo plazo. Sin embargo, hay una debilidad que afecta a muchos de estos profesionales.

  • Solos ante el PC: los autónomos que se levantan y que se enfrentan a solas con el ordenador tienen problemas porque al fin y al cabo no se motivan viendo a otros semejantes poniéndose las pilas delante de la pantalla. Además, no tienen a nadie al que preguntarle dudas o pedir consejo. Solución: centros de coworking.
  • Ociosidad manifiesta: en un centro de coworking o en una oficina no tenemos distracciones más allá de las redes sociales o internet, que ya son de por sí un grave problema. En el hogar tenemos la consola, la nevera, la televisión, la consola, libros, el perro, documentales de ayurveda, los álbumes de fotos del viaje a Polonia…
  • Los clientes no pueden ir a tu casa... y por lo tanto tienes que perder tiempo en desplazamientos a la hora de recibirlos. Un café tampoco es un buen lugar, así que nuestra recomendación es que alquiles espacios para empresas por horas.
  • Sin horarios… al final esto se traduce en menos horas dedicadas a nuestro proyecto. O también en muchos minutos separados a lo largo de toda la semana, incluyendo tardes de sábados o domingo… con lo que al final nos da la sensación de que no paramos de trabajar, pero no rendimos lo suficiente.
  • La odiosa tecnología: si no estás en un coworking… o en una oficina y no eres un crack de la informática, te vas a ir encontrando con problemas en el ordenador que no vas a ser capaz de solucionar por ti solo. Tendrás que pedirle ayuda a familiares o a amigos, y sino, pagar a un profesional.
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.