5 métodos para conservar el café

Los que amamos el café en todas sus formas y colores sabemos que hay una serie de factores que afectan a su sabor, a su aroma y a su cuerpo. El tipo de grano, su origen y su tueste son algunos de estos factores. Pero hay otro factor menos conocido pero igual de importante que los anteriores:  la conservación.

Hoy, en Ebocame, vamos a enumerar 5 métodos para conservar el café en casa de la mejor manera posible. Porque un buen café puede estropearse si no se conserva de la manera adecuada.

conservar cafe

La mayoría de las personas compran el café molido en paquetes de 250 gr, por lo que no es consumido de una sola vez. Esto puede hacer que el café se oxide si no se cierra bien y entra en contacto con el oxígeno.

Recomendamos que trates de cerrar el paquete lo más herméticamente posible, de esta forma, se logrará evitar la oxidación del café. Existen recipientes con cierres herméticos que pueden facilitarnos la tarea.

  • Usar papel film:

Como hemos señalado anteriormente, el café puede oxidarse en contacto con el aire. Otro truco es envolverlo en papel film. Este material hace que el aire se separe del café, evitando una serie de reacciones químicas que hacen que su sabor y su aroma se deteriore.

  • Guardar en la nevera:

El calor es uno de los factores que favorece la oxidación del café. Además, en las cocinas hay una serie de aparatos que son fuentes de calor (hornos, tostadoras, vitrocerámicas…) que dificultan la conservación del café. Por ello, es importante que guardemos el paquete de café que estemos utilizando en la nevera. El frío hará que este se conserve durante más tiempo y mantendrá sus propiedades.

  • Moler el café al momento:

Es un hecho que el café en grano se conserva mucho mejor que el café molido. Esto es porque la estructura del propio grano hace de protector del café.

Moler el café es una tarea que muchos se evitan al comprar el café ya molido. En cambio, algunas personas cuentan con molinillos de café para disfrutar de un buen café recién molido desde primera hora de la mañana. Es una labor que puede darnos pereza, pero el resultado merece mucho la pena.

  • Café recién tostado:

Contar con un molinillo de café en casa es poco común hoy en día. Contar un una tostadora de café es algo casi extraordinario. En Eboca tenemos nuestro propio tostadero de café para servir el café recién tostado. El sabor de un café recién tostado no deja indiferente a nadie.

tostadero cafe

[Total:4    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!