Mima tus pies en el trabajo

Hay una moda nueva en los empleos de oficina y es la de trabajar de pie, también conocida como standing up según la cual muchos empleados trabajan de pie delante del ordenador, de forma estática y continuada. Esta corriente surgió como respuesta a los dolores de espalda que sufren muchos oficinistas por sentarse con una mala postura.

Sin embargo, hay muchos médicos podólogos que advierten de el peligro que esta moda acarrea ya que pueden aparecer un sinfín de enfermedades en nuestros pies. El motivo está detrás de que los músculos estén siempre trabajando en el mismo punto y en que las articulaciones estén estáticas durante un largo periodo de tiempo, ejerciendo presión en el mismo punto.

Las lesiones más frecuentes que nos pueden aparecer en el pie son las fascitis plantar, la tendinitis del tendón de Aquiles y sobrecargas metatarsales y talalgias.  Si a pesar de estas advertencias preferimos seguir trabajando de pie hay que utilizar alfombras anti fatiga, que amortiguan la dureza del suelo, o bien colocar reposapies que nos permitan cambiar el peso de pie a pie.

Además, huelga decir que en el caso de las mujeres, los tacones son todavía más perjudiciales si van a estar estáticas de pie en algún lugar de forma continuada.

Así pues, como vemos no hay una solución clara y el standing up tampoco es la panacea que estábamos esperando. Sin duda no hay nada como guardar bien la postura en una buena silla y darse algunos paseos de vez en cuando.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!