Nuestro café de comercio justo

omercio-justo-cafe

Hoy en el blog comenzamos con una cifra muy interesante y es que una de cada dos máquinas de café de nuestra marca ya ponen a disposición del consumidor café de comercio justo.

Quizás los lectores no sepan todavía con exactitud qué es lo que significa la denominación “comercio justo”. A continuación os vamos a explicar brevemente de qué se trata:

–          Los productores de café de comercio justo se organizan en cooperativas y organizaciones voluntarias.

–          Se rechaza frontalmente la explotación infantil. Esto no debería ser una cualidad a mencionar pero por desgracia, en pleno siglo XXI, todavía es un factor diferencial.

–          Respeto a los derechos humanos y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y evitando tratos como la esclavitud o el abuso.

–          El precio que se les paga a los agricultores del café de comercio justo permite que tengan acceso a una vida y una vivienda dignas.

–          La producción sostenible y el cuidado del medio ambiente están presentes, sin menospreciar en ningún caso la calidad del producto.

–          Se trata de evitar intermediarios, ya que aportan muy poco valor, y se promueve la comunicación directa entre el productor y el consumidor.

–          Por último, el origen del producto está certificado y el consumidor tiene información acerca de este.

En Eboca somos socialmente responsables y por ello apostamos por los productos que están bajo esta certificación y esperamos que este porcentaje de implantación, que como ya hemos dicho líneas arriba, es ya superior al 50%, continúe en aumento en los próximos meses.

[Total:8    Promedio:3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!