Objetivo: desconexión total en vacaciones

Apagar-equipo-png

Llegan las vacaciones. Agosto es el mes por excelencia en el que la mayor parte de las personas deja de lado su empleo y se centra en su familia y en divertirse, en desconectar. El país se ha parado, las empresas han echado el cierre por vacaciones y el PIB baja en picado, pero ¿Realmente las mentes descansan? ¿O todavía sois muchos los que seguís pensando en los problemas laborales que han quedado pendientes de solucionar y los objetivos de venta que arrastramos tras una primera parte del año que no ha ido como se esperaba?

En Ebocame te vamos a dar una serie de trucos para desconectar durante estas vacaciones y lograr así volver al trabajo con las pilas completamente recargadas.

  • 1 Prepara tu despegue: antes de despegar es importante dejar la mayor parte posible de asuntos zanjados. Esto te ayudará a dejar la mente tranquila. Si eres de los que ha empezado las vacaciones el día 1 de agosto y han quedado temas por cerrar… te recomendamos que te centres en extenderte bien la crema solar y darle un sorbo al mojito cuando alguno de estos problemas sobrevuele tu cabeza.trabajo_vacaciones-e1342122288241
  • 2 Es fundamental avisar por email de que vas a estar de vacaciones durante unos días y así tus clientes, proveedores y colaboradores lo tendrán en cuenta cuando les surja algún problema. Como en el punto anterior, si ya estás de vacaciones, te damos permiso para perder media hora en el ordenador del hotel para avisar a todos tus contactos del trabajo por email. Sin duda será una media hora bien invertida que te garantizará un descanso completo en las próximas dos semanas.
  • 3 El móvil del trabajo apagado y por supuesto, nada de Tablet, portátil o agenda electrónica. Si ya estás de vacaciones y eres de los que te has llevado el kit completo mételo todo en una maleta y dirígete a la recepción del hotel. Una vez allí pregunta por la consigna e indícales que quieres dejar ese equipaje guardado hasta el día del check out.
  • 4 No hables de asuntos laborales: en las comidas familiares, todos tenemos al cuñado al que le gusta hablar de números comerciales, incentivos y lo bien que marcha su multinacional. Te recomendamos hablar de fichajes y de la campaña electoral. Sin duda será más divertido. Cambiar de tema de forma brusca está permitido en esos casos.

Salud y a disfrutar de las vacaciones. Te las mereces.

[Total:4    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!