Oda a los añorados 80 #ebocamusic

descarga

Las cintas de música tenían sus inconvenientes. Había que rebobinarlas, en muchas ocasiones a mano y tirando de un bolígrafo Bic, se enganchaban en los radiocasettes y ocupaban mucho más espacio que los cds que terminarían por desbancarlas para siempre. Sin embargo, dentro se escondían todos los exitazos del momentos, que ante la ausencia de internet, habían sido grabados directamente de la radio cruzando los dedos para que el locutor  no dijera ni una sola palabra…

Eran otros tiempos y en aquellos años se generó un caldo de cultivo musical que todavía sigue influenciando a las canciones actuales. Una gran oleada creativa que produjo masterpieces para toda la historia de la música.

Los añorados ochenta están ahí, en un pasado reciente, y no hay mejor manera de evocarlos que con una lista de canciones. Una hora repasando las canciones que pusieron a todas las discotecas a bailar.

En la lista hay variación de tempos, ritmos y estilos y va desde grandes estrellas atemporales como Madonna, The Boss, Guns & Roses o Michael Jackson a grupos que tuvieron su gloria en aquellos años y que luego han pasado a un segundo plano: Roxette, Black o Duran Duran

Recuerda que debes ser usuario de Spotify para poder acceder y escucharla

Terminamos el artículo de hoy recordando el mejor videoclip de la historia, que vio la luz en 1982. Thriller de Michael Jackson; versión extendida.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!