¿Planificas bien tu trabajo?

tumblr_ncbe1aQ5FQ1qdw2yso1_1280

Tenemos la sensación de que cumplimos bien con nuestro cometido… Nos consideramos muy productivos e incluso nos damos cuenta de que en ocasiones las 8 horas de rigor no son suficientes y nos tenemos que quedar alguna horilla más cada semana para poder hacer todas las tareas que nos encomiendan. ¿Realmente es por culpa de una elevada carga de trabajo o, con otra planificación nos daría tiempo de sobra para completar todos los proyectos que pasan por nuestras manos?

  • En primer lugar es de vital importancia discernir entre los proyectos que tienen mayor urgencia y/o importancia. Priorizar es fundamental porque nos ayuda a cumplir los plazos y a sacar el trabajo adelante.
  • Ordena tu espacio de trabajo. Limpia tu escritorio. Cuando nos referimos a escritorio hablamos tanto del escritorio físico como del escritorio del PC. Mantener esos espacios limpios nos ayuda a centrarnos en las tareas más importante, a mantener nuestra atención en nuestros proyectos, sin que nos desviemos hacia proyectos pasados o futuros.
  • El móvil, al cajón. Pon un mensaje en tu whatsapp en el que ponga: “en la oficina” y si alguien quiere llamarte que te llamen al teléfono de la oficina. El móvil y más en concreto las redes sociales son ladrones de tiempo, tiempo valioso que se pierde procastinando. Mejor para los ratos libres o para el autobús.
  • Planificar mejor el tiempo. Separa los proyectos en franjas horarias realistas e intenta ceñirte a ellas. Así sabrás cuanto tiempo le dedicas a cada tarea y te permitirá organizar mejor tus jornadas dejando de lado las horas muertas.

Una mejor planificación te permitirá estar tranquilo después del trabajo, disfrutar más de la compañía de los tuyos y de los fines de semana. En definitiva, ganarás en calidad de vida. Pierde un poco de tiempo en planificar tu trabajo y ahorrarás horas de trabajo.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.