Prisioneros de su trabajo

businessman with handcuffs

La coyuntura económica lleva tantos años estancada que ya casi ni nos acordamos de los años de vacas gordas. Encima, la situación internacional es tan cambiante y sorprendente que parecen poner palos en las ruedas a la estabilidad económica: Siria, Ucrania, el Brexit, el fenómeno Trump. Quizás por culpa de esa inestabilidad, son muchos los que se resisten a moverse de sus actuales empleos, aunque odien sus puestos de trabajo.

Según una reciente encuesta realizada a una muestra de medio millón de trabajadores, a casi un 10% de estos no les interesa su empleo, pero no encuentran la motivación suficiente para dejarlo.

Hay varios aspectos que les clavan a su poltrona y ninguno está relacionado con la verdadera felicidad en el trabajo que defendemos en Ebocame.

  • Económicos: siguen en su trabajo porque cobran un buen salario y saben que es difícil encontrar un trabajo con una remuneración similar. Además, son fijos, y saben que solo les echarían si generaran un grave problema o la empresa se fuera a pique. Muchos de ellos llevan años en la empresa y además tienen a una familia a la que mantener. Esto les obliga a permanecer en el puesto.
  • Miedo al cambio de puesto: otras veces, le temen mucho a un gran cambio. A las nuevas responsabilidades que tendrán en el nuevo trabajo. No se atreven a salir de su zona de confort y aunque no son felices en su trabajo tampoco se consideran infelices.
  • Compañeros: aunque pueda parecer una nimiedad, hay personas que se mantienen en su puesto porque tienen muchos amigos en el trabajo y no quieren perder esos ratitos en los descansos.
  • Cercanía: la proximidad del hogar a la empresa en la que trabajan también puede frenarles a la hora de buscar un cambio.

En Ebocame os invitamos a quitaros esas ataduras y a dar el salto si vuestro trabajo no os convence.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.