¿No sabes cómo dibujar con la espuma del café? Aquí te enseñamos a hacer un corazón

IMG_2561

En algunas cafeterías podemos encontrarnos con auténticos Renoir, Turner o Matisse de la espuma del café, que crean verdaderas maravillas artísticas con la espuma de la leche sobre el oscuro café.

Existen varias técnicas para decorar el café, algunas de ellas implican la utilización de siropes, pero en Ebócame somos más puristas y nos vamos a centrar en la técnica que emplea tan solo la cremosa espuma de la leche.

La técnica purista es un poco complicada y principalmente hay que tener presente que la espuma deberá ser bastante espesa. Cuando ya tengamos la leche espumosa hay que realizar un movimiento continuo en la jarrita de la leche, para evitar que la espuma se separe en exceso de la propia leche.

Dibujar un corazón.

Cuando ya comencemos a verter el contenido sobre el café entran en juego la creatividad y astucia del artista, pero como norma general hay que realizar un movimiento en zigzag. Os dejamos un vídeo a continuación en el que a partir del minuto 3:00 podéis ver como se realiza con maestría.

Sin embargo, no solo de corazones viven los artistas del café. Mirad esta selección de los dibujos más creativos y elaborados en espuma de café con los que nos hemos topado buceando en internet. Os adelantamos que hay algunos que no os dejaran indiferentes.

Nosotros te proporcionamos buen café, entra en nuestra tienda online y te mandamos el café que nosotros mismos tostamos en nuestro tostadero. ¡Tienes 3 euros de descuento solo por registrarte! https://tienda.eboca.com/

[Total:1989    Promedio:3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!