Sabores de banda sonora #Ebocamusic

Sin título

Muchas películas pasan a la historia por su banda sonora, que, en muchos casos, perdura en la mente de los teleespectadores más tiempo que las imágenes. No hay que olvidar que nada recuerda más el pasado que los olores y la música y, hasta la fecha, ninguna película ha podido ir acompañada de un aroma, al menos en el sentido estricto de la palabra.

Aquí tenéis un TOP TEN con bandas sonoras de formato clásico que nos recordarán escenas míticas de la historia del cine reciente.

1: Life de PROMETHEUS: una canción que evoca el comienzo de la vida, la exogénesis como comienzo de la historia de la era orgánica de nuestro planeta.

2: Chevaliers de Sangreal de EL CODIGO DA VINCI: en el filme acompaña el mítico momento en el que Langdom visualiza definitivamente donde se encuentra el Santo Grial en la actualidad.

3: Leave no man behind de BLACK HAWK DERRIBADO: los marines estadounidenses huyen del mercado del infernal mercado de Mogadisho con esta heroica música de fondo en la gran película bélica de Ridley Scott.

4: Northern Territories de LA NOCHE MÁS OSCURA: Maya, consumida por la investigación sobre el paradero de Bin Laden, encuentra la gran pista, la que le llevará hasta el terrorista más mortífero de la historia.

5: The candlelight vigil de PRISIONEROS: Lucky vive desde dentro la tragedia de la desaparición de dos niñas… El pueblo de Pennsylvania está sumido en el duelo, bajo la incesante lluvia y la sombra de la sospecha. La canción aparece durante el homenaje nocturno a las menores. Otra versión acompaña la mítica escena final camino del hospital.

6: A Kaleidoscope of Mathematics de UNA MENTE MARAVILLOSA: así nos presentan a John Nash, uno de los matemáticos más importantes del siglo XXI en una película preciosa.

7: Main theme de MYSTIC RIVER: una de las obras cumbre de Clint Eastwood como director y su melodía principal.

8: Main Titles de SEÑALES: en una de las mejores peliculas de Shyamalan, estos acordes aparecen durante las escenas de mayor tensión.

9: Time de ORIGEN: Hans Zimmer, compositor que firma 3 canciones de esta lista compuso este tema como himno de una película que bucea en los misterios de lo onírico.

10: The tales of the future de BLADE RUNNER: con esta canción uno se imagina a Rick Deckard en busca de los replicantes por el atestado bazar de Los Ángeles de 2019. Obra de Vangelis.

Recuerda que debes ser usuario de Spotify para poder acceder y escucharla

Esperamos que os guste y os recomendamos el visionado de estas películas, ya que la banda sonora tan solo es una de sus virtudes.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!