Trello, la herramienta de los lunes

screen-shot-2015-04-15-at-7-38-24-am-970x600

Trello es un app que sirve para organizar el trabajo en equipo. Dispone de varios paneles en el que a través de tu smartphone o del ordenadores  eres capaz de asignar tareas a tus compañeros y de compartirlas. Existen diferentes tableros que pueden pertenecer a clientes, proyectos, temáticas, sectores de la empresa, etc.

Es una herramienta de las que absorben y se corre el peligro de que tengamos que gestionarla desde casa en nuestras horas libres y fines de semana. Por eso en Ebocame la proponemos como una herramienta útil pero para usarla los lunes como guía para la semana. El orden nos marca el camino suelen decir y por eso, Trello puede ser una herramienta productiva y eficiente.

Ahora os vamos a dar 4 motivos por los que recomendamos utilizar esta app al comenzar la semana.

  • Organización de toda la semana: el lunes al entrar en la oficina, entra en Trello y mira a ver que es lo que tienes para hacer esta semana y de esta manera sabrás que huecos te quedan libres y cómo organizarte el tiempo.
  • Método Kanban simplificado: ligado al punto anterior, el lunes es el momento en el irás moviendo tareas de pendiente a en proceso y de en proceso a realizadas. De esta manera actualizarás tu estado y comunicarás tus tareas. ¿Os acordáis del método Kanban?
  • ¿Qué es lo que van a hacer tus compañeros? Al igual que tú comunicas qué estás haciendo, tus compañeros también hacen lo mismo y de esta manera verás si hay gente con poca carga de trabajo y que por lo tanto pueden asumir otras tareas.
  • Cuadro de mando gráfico, lo que aporta una visión estratégica. Tu Trello el lunes por la mañana será lo que el Glass Cockpit era para el Atlantis (bajo estas líneas), el cuadro de mando avanzado que te permitirá de un plumazo ver cuántos presupuestos se presentan esta semana, si hay primeras visitas programadas y si se están cumpliendo los plazos de entrega de los proyectos.

stscpanel

Más información: Cómo utilizar Trello para ordenar tu vida casi al completo.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.