Trucos básicos para aprender a pintar con café.

pintar con cafe

Hace algún tiempo dijimos que el café, además de activarnos por las mañanas, también nos inspiraba. Tal y como te contamos, el café es el ingrediente más importante para crear verdaderas obras de arte, tal y como hace María Aristidou.

Hoy en Ebocame queremos que aprendas a pintar tus propias ilustraciones. Por ello, hemos creado este tutorial en el que te explicamos las técnicas básicas para que aprendas a pintar con café.

pintar con cafe

El material que vas a necesitar es:

  • Café instantáneo
  • Agua
  • Papel para acuarelas
  • Pinceles
  • Cinta carrocera
  • Paleta para mezclar

pintar con cafe

El primer paso es que organices tu espacio de trabajo. Es recomendable que te sitúes en un lugar en el que haya ventilación para facilitar el secado de la pintura-café. Además, coloca todos los utensilios necesarios al alcance de tu mano para que la tarea te resulte más cómoda.

Antes de comenzar a dibujar, es necesario que prepares el papel. Para ello, fíjalo a la mesa con la cinta carrocera. Además, es recomendable que crees tres tonos de pigmento: oscuro, medio y claro. Ten en cuenta que el café, al secarse, adquiere un tono más claro.

Si eres de los que prefieren pintar sobre un dibujo ya pensado, haz un boceto a lápiz. Procura hacerlo con trazos casi invisibles. De esta forma, conseguirás un resultado mucho más profesional.

A la hora de coger el pincel, es mejor que comiences pintando con los tonos más claros, después los medios y, por último, los oscuros. Esto te permitirá evaluar cómo va quedando el dibujo y así mejorar y rectificar en aquello que consideres necesario.

También puedes repasar parte de tu ilustración (cuando este seca) con un rotulador de punta fina. Hay artistas que repasan sus acuarelas con tinta china, esto le da un efecto más destallado a la ilustración.

pintar con cafe

Si quieres, puedes buscar algo de inspiración en Pinterest o Instagram. Te animamos a que comiences con esta técnica y saques el artista que llevas dentro. Comparte tus obras en las redes sociales y menciónanos en Instagram o en Twitter para podamos verlo.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.