El proyecto Be a Hero es una maquina dispensadora llena de antifaces, cuyo beneficio ha sido destinado a ACNUR

La obra se presenta en la exposición HÉROES Y ANTIHÉROES con Twin Gallery
SYMPHONOS 16 Inauguración 14 de abril de 19,00 a 21,00 horas del14 al 23 de abril de 2016 Centro Cultural Conde Duque. Madrid

“Be a Hero”, una máquina dispensadora de épica en el espacio cotidiano. Una estación de vending que sustituye los snacks  y refrescos por decenas de antifaces de cartón plateados. La instalación coloniza por sorpresa el hábitat natural de los antihéroes (facultades, hospitales, centros públicos…) y les enfrenta a las preguntas universales del mito:¿Qué significa ser un héroe?…

El antifaz plateado de cartón actúa como una unidad mínima de épica. El espectador puede comprarlo como si fuera un snack. Está numerado y sellado con una referencia al proyecto global en la web de la artista. El beneficio fue dirigido a ACNUR y los refugiados.

Be a Hero estuvo instalada en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza. Decenas de personas adquirieron un antifaz. En la exposición “Héroes y Antihéroes” de CC Conde Duque (Madrid) se presenta el registro visual que recoge todo el proceso de este proyecto. El proyecto ha contado con la colaboración de Eboca vending e Imgenio.

Gema Rupérez (Zaragoza 1982)

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Completa  su formación en Urbino-Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz y Jannis Kounellis. Obtiene el D.E.A. con el proyecto: Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia.  Premios y becas recientes: Kiosko Galería (Bolivia), Casa Velázquez (Madrid), Fundación Antonio Gala (Córdoba). Premio XVIII Bienal Internacional Santa Cruz De La Sierra, (Bolivia), 1(Murcia), 1er Premio Fundación José García Jiménez 1er Premio Santa Isabel de Portugal (Zaragoza)