4 consejos para mejorar la relación con tu superior

relacion-jefe

En el trabajo nos relacionamos normalmente con los compañeros y los superiores. La relación con los compañeros ya la tratamos en el artículo-guía anti tóxicos, en concreto, la relación con aquellos compañeros calificados como “tóxicos”.comunicacion_en_organizacion

Hoy vamos a dar una serie de consejos para que la relación con los superiores sea también lo más fluida posible.

–          Antes de comenzar deberías tener una idea más o menos clara de cómo te ve tu jefe, ¿cuál es su percepción? ¿Te sientes bien considerado o por el contrario crees que tu jefe no está muy contento? Si te decantas por la segunda opción te recomendamos que hables con él a solas para que te explique los motivos que le  han llevado a no estar muy contento con tus resultados.

–          Una manera de tener contento al superior es demostrándole interés e iniciativa. Estos dos factores harán que te valore muchísimo más.

–          Ten empatía con él ya que tiene muchísima presión, pone en juego su patrimonio y además tiene a varios subordinados a su cargo, con sus personalidades distintas y sus dificultades.

–          “Las paredes escuchan” y también deberíamos decir de cara a tus compañeros que “eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras” así que evita criticar al jefe delante de tus compañeros porque esa información acabará llegando a sus oídos y tendrás problemas.

Esperamos que aplicando estas sencillas recomendaciones mejores la relación con tu superior, lo que sin duda ayuda a allanar el camino hacia el éxito en el trabajo.

[Total:1    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!