4 consejos para ser un mejor compañero de trabajo

companeros-de-trabajo

Hace unos días os presentamos la guía Eboca para sobrevivir a los compañeros tóxicos, que tuvo muy buena acogida. Hoy vamos a mirar la otra cara de la moneda y vamos a daros una serie de consejos para mejoremos nuestro comportamiento con el resto de compañeros de trabajo.

En muchas ocasiones, por culpa de la sobrecarga de trabajo, por un estrés puntual o debido a problemas personales, de forma inconsciente, nos comportamos de manera obscena con el resto de empleados. Cuando estamos al borde de un ataque de nervios podemos ser muy insoportables, especialmente de cara a unas personas que pasan 8 horas a nuestro lado y que no nos han escogido.

Ahí van una serie de pautas para controlar los arrebatos y tener buen tacto:

–          Conoce a tus compañeros: que estés al tanto de sus gustos, aficiones o incluso los problemas que ellos se animen a contarte será síntoma de que te preocupas por ellos. Eso es un gustazo en el trabajo.

–          Los pequeños detalles: tienes que tener cuidado con los detalles como reponer el papel de la fotocopiadora o tirar de la cadena. Aunque estés muy concentrado en tu trabajo debes dejar las cosas como te las encontraste. Todos tienen sus problemas.

–          Sé un “troubleshooter”: cuando alguien venga con un marrón haz todo lo posible por ayudarle a solucionar el problema. Seguro que tú otro día necesitas que alguien te eche una mano.

–          Controla los nervios: no levantes jamás la voz y si tienes algún problema en concreto con alguien háblalo con él a solas, no delante del resto de compañeros.

Con estas recomendaciones te convertirás en una persona a tener en cuenta dentro de la empresa por parte de los compañeros, algo que los jefes y superiores valoran más de lo que te imaginas.

[Total:22    Promedio:3.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!