5 pasos para encontrar un trabajo en el sector digital

 digitalizacion

La oferta en el mundo laboral está en constante cambio y si en algo coinciden hoy en día los directivos de las multinaciones (Google, Telefónica, etc) es que la clave del futuro más próximo está en la digitalización. El big data va a ser lo que va a mover el mundo en las próximas décadas y por ello es importante adaptarnos a esta nueva corriente.

Si queremos encontrar un trabajo en el demandado sector digital hay que hacer lo posible para que nuestra preparación, formación y CV se amolde a las necesidades y requisitos de estos nuevos puestos de trabajo. Los gurús aseguran que no conocemos casi ninguna de estas futuras profesiones que irán apareciendo en los años venideros.

Curriculum online: en primer lugar hay que adaptar nuestro curriculum al entorno online. Esto puede parecer una obviedad pero no lo es tanto para muchas personas. Estar presente en Infojobs, tener un perfil actualizado en LinkedIN y disponer de una propia página web en la que expliquemos nuestras habilidades, formación y capacidades nos puede abrir muchas puertas. experto-en-big-data

Echar un vistazo a nuestra huella digital: monitorear qué aparece en los buscadores cuando buscamos nuestro nombre y apellidos es algo muy sencillo y que van a hacer el 99% de los departamentos de recursos humanos que reciban nuestra candidatura. Si encontramos comentarios obscenos, insultos, fotografías inoportunas etc, tendremos que hacer lo posible por eliminarlos (contactando con la web, blog o usuario de red social)

Desarrollar competencias digitales clavesla visión estratégica, la capacidad analítica, la orientación al cliente o el control de las herramientas digitales son capacidades que debemos desarrollar si queremos trabajar en este sector.

Curso de especialización: reciclarse con nuevos estudios posteriores a la carrera es algo que nos mantendrá activos y que es muy positivo para las empresas. Ahora hay cursos de big data, ecommerce, apps, etc.

Estar al tanto de la última tecnología: la información es poder y estar al tanto de los nuevos avances en tecnología y de las tendencias de internet es algo valioso que se exige en todas las empresas del sector digital.

asi-se-hacen-los-negocios-hoy-explicado-por-un-jugador-de-poker-y-un-experto-en-big-data

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!