CLÁSICOS CON MAYÚSCULAS #ebocamusic

Opera-Budapeszt

Mozart, Beethoven, Strauss, Wagner, Vivaldi, Verdi... La lista de grandes compositores clásicos es interminable y hoy en Ebocame hemos querido hacer una pequeña lista de Spotify con grandes clásicos de la música clásica, valga la redundancia.

Comenzamos con el Amanecer de Grieg, que vuelve a aparecer más adelante con “En la gruta del rey de la montaña”. A continuación entra Tchaikovsky, la gran estrella de la lista con 4 canciones, 2 de su Lago de los cisnes, que hemos querido poner seguidas y 2 de su Cascanueces, que aparecen más adelante, también una detrás de otra.

Luego entra, Wagner con La cabalgata de las Valkirias, inolvidable y una de las canciones más conocidas de la historia de la música. Vivaldi le sigue en la canción posterior, con una de sus melodías más míticas de sus 4 estaciones: el verano.

Pedro y el Lobo de Prokofiev no podía faltar en la lista.

Johann Strauss (padre) aparece con su Marcha Radetzky. Su hijo, Johann Strauss II viene con su Danubio Azul que se hizo inolvidable en 2001: una odisea en el espacio.

Giuseppe Verdi aparece con el Brindis de La Traviata. Mozart con sus Bodas de Figaro y Beethoven por partida doble con su Claro de Luna y su 5ª sinfonía.

Saint Saens con su Carnaval de los animales: el Acuario, que se hizo inmortal con la Bella y la Bestia.

Richard Strauss, que no tiene nada que ver con Johann y su hijo, dicho sea de paso, aparece con Así habló Zaratustra y cierra la lista Khachaturian con su Danza del Sable, como una de las mejores canciones clásicas de mediados del siglo XX.

Faltan muchos, echaréis de menos a Chopin, a Bach, a Haydn… Se aceptan sugerencias. Un comentario y añadiremos la canción a la lista.

Recuerda que debes ser usuario de Spotify para poder acceder y escucharla

 

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!