Combate el estrés en 3 pasos

estres-1

El estrés puede estar provocado por diversos factores externos como el trabajo, los estudios o una mala situación familiar. Bajo presión, nuestro cuerpo reacciona de forma natural, cerrándose y esto repercute en nuestra salud: cefalea, gastritis, colitis, etc. Nuestra personalidad cambia y tenemos constantes cambios de humor, nerviosismo, irritabilidad… lo cual afecta sobre todo a las relaciones con nuestro entorno: compañeros, pareja, familia, hijos, etc.

Ante estas perspectivas, ante el menor síntoma de estrés, lo mejor es poner cartas en el asunto. Hoy en el blog de Ebocame te damos una serie de consejos/pasos para que elimines el estrés de forma efectiva.

  • Analiza su síntesis: el origen del estrés es el quiz de la cuestión. Si es la empresa, deberás analizar las tareas o las responsabilidades que están detrás. Si es  un tema familiar, encuentra los comportamientos que te llevan a ese extremo. Con los estudios, más de lo mismo, busca qué te provoca esa tensión. Una vez conozcas la fuente, podrás tomar cartas en el asunto.
  • Comprende que la preocupación no sirve de nada y que encima nos pone palos en las ruedas a la hora de pensar con claridad.
  • Desconecta de tu ocupación o incluso de las situaciones familiares que te molestan saliendo a hacer ejercicio. Correr por el parque, un paseo en bici o unos largos en piscina cubierta te vendrán muy bien.

Si a pesar de buscar el origen del problema, de comprender que preocuparnos no nos lleva a la solución y de buscar actividades como el deporte que nos hagan desconectar seguimos sientiendo ese agobio propio del estrés, quizás lo más recomendable sería buscar ayuda profesional. Seguro que en tu lugar de residencia, o cerca, hay profesionales especializados en tratar crisis de estrés. 

Buena suerte y esperamos que estos tres sencillos pasos sean el camino que os lleve a la solución.

controlar-estres_0

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!