Qué comer para trabajar mejor

La alimentación afecta a nuestro día a día, por eso queremos dedicar este post a los alimentos que nos ayudan a rendir más, a lo que deberíamos comer para trabajar mejor.

comer para trabajar mejor

Dependiendo de nuestro empleo, la comida que más nos conviene puede variar. Influyen mucho las calorías que requiera nuestro trabajo, el esfuerzo físico y mental, la concentración, la memoria…

Si tu trabajo requiere un gran esfuerzo físico, como militar, bombero o deportista, necesitarás alimentos ricos en proteínas y más hidratos de carbono que el resto. Alimentos como pasta, arroz, patatas, huevos… te pueden dar la energía perfecta.

Si trabajas al aire libre durante horas, expuesto a la radiación solar y a cualquier factor climático, necesitarás alimentos que protejan tu piel y eviten resfriados o enfermedades. Para ello, frutas como la naranja o el limón, también espinacas, calabaza y los berros te ayudarán a protegerte. Además, es muy importante mantenerse hidratado, beber mucha agua e infusiones.

Si pasas muchas horas de pie como siendo dependiente/a, enfermero/a o peluquero/a deberás ingerir alimentos que te ayuden a mantenerte enérgico y favorezcan tu circulación. En este caso la hidratación y los cítricos también tienen un papel importante. Las nueces, los tomates y la sandía son alimentos que ayudarán a personas que no trabajan sentados.

En el caso de que tu empleo sea sedentario y tengas que pasar muchas horas en la silla, normalmente las calorías gastadas son menores que en los otros casos. Por ello, serán convenientes alimentos poco calóricos y saciantes, como frutas, verduras o el pescado.

Si tu trabajo requiere un gran esfuerzo mental, es bueno que mantengas tu concentración con algo dulce como el chocolate o el cacao, siempre que no sea en grandes cantidades.

Por último, es recomendable llevar un horario y no comer entre horas, cinco comidas al día son suficientes para llevar una dieta saludable y beneficiosa para tu trabajo. Si quieres puedes intentar comer para trabajar en plenas condiciones.

También puedes darte un caprichito de vez en cuando, mira como puedes acompañar tu café diario en Maridaje de café: perfecta combinación de sabores. 

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!